La vicepresidenta Victoria Villarruel celebró este omingo la canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como Mama Antula, a quien definió como una «mujer única para su época, precursora en la defensa de los derechos humanos y del rol activo de la mujer en la sociedad».

«Hoy fue elevada a la gloria de los altares la primera santa argentina: María Antonia de Paz y Figueroa. Una mujer única para su época, que hizo apostolado de la fe católica y fue precursora en la defensa de los DDHH y el rol activo de la mujer en la sociedad», destacó la Vicepresidenta a través de sus redes sociales, en referencia a la misa que estuvo encabezada en el Vaticano por el papa Francisco.

Villarruel ponderó la figura de Mama Antula: «Como ferviente creyente, caminaba descalza cientos de kilómetros difundiendo los ejercicios espirituales de San Ignacio. «¡Santa Mamá Antula, ruega por Argentina!», resaltó la Vicepresidenta.

El papa Francisco declaró este domingo oficialmente santa a Mama Antula, la primera mujer argentina de la historia en ser canonizada, y la destacó como «un modelo de fervor y audacia apostólica».

El presidente Javier Milei, presente en la ceremonia en el Vaticano, saludó al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro antes del inicio de la misa de canonización, en la antesala de la audiencia privada que ambos mantendrán mañana en la Santa Sede.