CONECTATE CON NOSOTROS

Publicado

en

El piloto de Red Bull se impuso en el Gran Premio de Italia, seguido por su compañero Sergio Checo Pérez.

Max Verstappen logró el récord de diez victorias consecutivas.
Max Verstappen logró el récord de diez victorias consecutivas. 

El líder del campeonato mundial de Fórmula Uno, Max Verstappen, alcanzó hoy un récord de 10 victorias consecutivas al liderar un doblete junto a su compañero de equipo de Red Bull Sergio «Checo» Pérez en el Gran Premio de Italia.

El triunfo del puntero en una tarde soleada en el «Templo de la Velocidad» de Monza, a las afueras de Milán, fue también la decimoquinta consecutiva de Red Bull, otro récord de la Fórmula Uno.

El español Carlos Sainz fue tercero para Ferrari y consiguió su primer podio de la temporada después de salir en la «pole position» y de liderar la carrera hasta la vuelta 15 de las 51 de la prueba.

Verstappen amplió su ventaja en la clasificación sobre «Checo» a 145 puntos, a falta de ocho carreras. Asimismo, Red Bull se encuentra en la cima de la tabla de posiciones del campeonato con 310 puntos sobre Mercedes, mientras que Ferrari ascendió a la tercera posición.

«Bien hecho compañero, estás solo, eso es historia», dijo el jefe del equipo, Christian Horner, a Verstappen por radio después de pasar bajo la bandera a cuadros. «Eso es notable, siéntete orgulloso», agregó. «Sí, es una bonita estadística», respondió el piloto de 25 años, que repitió su victoria del año pasado.

Charles Leclerc fue cuarto para Ferrari, seguido por los Mercedes de los británicos George Russell y Lewis Hamilton, que recibieron penalizaciones de cinco segundos. Alex Albon fue séptimo con Williams, por delante de Lando Norris (McLaren), Fernando Alonso (Aston Martin) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

3 del alemán Sebastian Vettel de nueve victorias consecutivas, también logrado con Red Bull. Ahora lleva 12 triunfos en las 14 carreras de este año.

«Checo», por su parte, salió desde la quinta posición de la parrilla y tardó 32 vueltas en ocupar puestos de podio adelantando a Leclerc. Sainz volvió a ponérselo difícil, pero el mexicano finalmente consiguió adelantarlo en la vuelta 46 para consolidar el sexto doblete de Red Bull de la temporada.

Los dos Ferrari pelearon rueda con rueda en unas emocionantes últimas vueltas que podrían haber acabado en desastre, ya que ignoraron la posibilidad de jugar sobre seguro y optar a los puntos.

«Ha sido duro. No puede ser más duro de lo que ha sido hoy. Sinceramente, me he pasado toda la carrera presionando para mantener a los Red Bull detrás. Al final, lo he pagado un poco caro con los neumáticos traseros», expresó Sainz.

Continuar Leyendo

Argentina

General Motors y Cadillac entrarán a la Fórmula 1 en 2026

Publicado

en

  • Estados Unidos vuelve a la categoría reina y GM será la undécima escudería.
  • La Fórmula 1 confirmó un principio de acuerdo con General Motors (GM) y su marca Cadillac para unirse a la categoría en 2026 como el undécimo equipo. GM participará inicialmente como equipo cliente, mientras desarrolla sus propias unidades de potencia, previstas para 2028.
  • Este proyecto, basado en la infraestructura de Andretti en Silverstone, marca la entrada de una marca estadounidense en la Fórmula 1 tras décadas de ausencia.
  • Greg Maffei, CEO saliente de Liberty Media, destacó el impacto de esta incorporación, especialmente en el mercado estadounidense: “Dar la bienvenida a Cadillac aportará un valor adicional e interés al deporte”.
  • Por su parte, Mark Reuss, presidente de GMcalificó la entrada a F1 como una oportunidad para demostrar la experiencia e innovación tecnológica de la compañía a nivel global.
  • El camino hacia este acuerdo no fue fácil ya que la propuesta inicial de Andretti, respaldada por GM fue rechazada por la F1 en su momento al no considerar que aportara suficiente valor. Sin embargo, cambios en la estructura del equipo, con Dan Towriss asumiendo el control, y un mayor compromiso de GM como constructor, lograron finalmente al aval de la FIA y Liberty Media.
  • Debido a los plazos ajustados, GM dependerá de proveedores externos de motores para las temporadas 2026 y 2027. Ferrari y Honda surgen como las opciones más probables, mientras que se espera que Cadillac introduzca sus propias unidades de potencia en 2028. Además, la fabrica en Silverstone ya trabaja en el diseño del monoplaza con un equipo técnico que incluye a destacados veteranos de la F1.
Continuar Leyendo

Argentina

Quién es el otro piloto argentino que se ilusiona con llegar a la Fórmula 1 en 2026

Publicado

en

Con Franco Colapinto luchando por ganarse una butaca para el próximo año, una reciente noticia de la Fórmula 1 volvió tendencia a un compatriota.

La Fórmula 1 confirmó un principio de acuerdo con General Motors (GM) y su marca Cadillac para unirse a la categoría en 2026 como el undécimo equipo, lo que despertó la ilusión de otro joven piloto argentino. 

GM participará inicialmente como equipo cliente, mientras desarrolla sus propias unidades de potencia, previstas para 2028. Este proyecto, basado en la infraestructura de Andretti en Silverstone, marca la entrada de una marca estadounidense en la Fórmula 1 tras décadas de ausencia.

Fue en este marco que el argentino Nicolás Varrone se entusiasmó con esta noticia, con un divertido posteo en sus redes sociales que derivó en un hashtag pidiendo por su inclusión en la máxima categoría.

“Dios, ¿tu me escuchas?”, tuiteó el joven argentino. Enseguida, el hashtag #NicoVarroneAF1 se volvió tendencia en X.

X de Nico Varrone⚡️

Quién es Nicolás Varrone

Nicolás Varrone es un piloto argentino de 23 años, quien ganó dos veces las 24 horas de Le Mans y en una oportunidad el 24 horas de Daytona.

Actualmente en Corvette Factory Driver, el argentino se ha destacado en diversas categorías a nivel internacional. Compitió en categorías como la IMSA SportsCar Championship, la European Le Mans Series y la GT World Challenge Europe, entre otras.

Varrone ha demostrado un gran potencial y madurez al volante, lo que lo ha llevado a competir en las categorías más importantes del automovilismo de resistencia. Recientemente anunció sus deseos de probarse en el IndyCar.

Además, se ha adaptado con éxito a diferentes tipos de autos y circuitos, demostrando su versatilidad y capacidad para enfrentar distintos desafíos.

Continuar Leyendo

Deportes

A qué hora correrá Colapinto en el GP de Qatar de Fórmula 1

Publicado

en

La temporada 2024 de la máxima categoría del automovilismo está llegando a su fin.

El piloto argentino Franco Colapinto disputará este fin de semana el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 y ya se conocen los horarios de todas las sesiones.

Colapinto viene de tener una buena carrera en Las Vegas, donde finalizó decimocuarto luego de largar desde el pit lane debido al fuerte choque sufrido en la clasificación, que dejó su auto destruido.

Ante este panorama, Colapinto, que dejó entrever que no continuará en la categoría el año que viene, intentará volver a sumar puntos en una carrera, algo que no consigue desde el GP de Estados Unidos que se llevó a cabo el 20 de octubre.

Colapinto, que nunca corrió en el Circuito Internacional de Lusail, deberá aprovechar al máximo las prácticas libres 1 que serán el viernes a las 10:30. Esto se debe a que la segunda sesión de ese día ya será la clasificación para la Sprint race, a las 14:30.

La acción para Colapinto continuará el sábado a las 11, con la Sprint race, mientras que cuatro horas después se llevará a cabo la clasificación para la carrera principal.

Finalmente, el domingo se disputará la carrera del GP de Qatar, a las 13.

 El GP de Qatar será el octavo en la Fórmula 1 para Colapinto, que ya disputó los de Italia, Azerbaiyán, Singapur, Estados Unidos, México, Brasil y Las Vegas, donde consiguió sumar cinco puntos en el campeonato (cuatro en Azerbaiyán y uno en Estados Unidos).

Colapinto tendrá su tercera Sprint race

Durante el GP de Qatar Colapinto disputará su tercera Sprint race, que son carreras de 100 kilómetros de distancia, un tercio con respecto a las comunes.

En estas carreras puntúan solo los primeros ocho en cruzar la línea de meta. El ganador se lleva ocho puntos, el segundo siete y así sucesivamente.

El Sprint del GP de Qatar será el tercero para Colapinto, que ya disputó los de Estados Unidos y Brasil, finalizando duodécimo en ambos.

En este tipo de carreras se vio un gran dominio del tetracampeón, el neerlandés Max Verstappen, que ganó cuatro de las cinco que se disputaron en el 2024.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2021. todos los derechos reservados.