CONECTATE CON NOSOTROS

Publicado

en

El Secretario de Protección Civil, Daniel Facio, en busca de limitará el accionar de los auxilios para la edición XXXVIII de la Vuelta a la Tierra del Fuego, adelantó que para esa oportunidad se realizará el corte de la Ruta 3 por unas pocas horas, en el tramo Río Grande-Tolhuin.
La seguridad del público y de lo que sucede principalmente en la Ruta Nacional N° 3 en el enduro más antiguo de la Argentina, la Vuelta a la Tierra del Fuego, es preocupación permanente del Gobierno Provincial y en este sentido, Facio se reunió con la Jueza Federal en Río Grande, la doctora Mariel Borruto, con quien consensuó el corte de la Ruta Nacional N° 3 entre Río Grande y Tolhuin, al menos durante el desarrollo de la primera etapa, el sábado 26 de marzo del corriente año. Ese corte de ruta no duraría más de 4 horas y el accionar de los auxilios estaría limitado. Durante el transcurso de la semana que viene, se hará el anuncio oficial con las pautas que regirán para ese día de la competencia.
Sobre este tema, Facio expresó que “esto es lo que nos toca vivir año tras año en la segunda carrera, si en algo estamos todos de acuerdo es que esta carrera debe hacerse. Hoy estuve reunido y por suerte con una excelente predisposición, de la jueza federal en Río Grande, la doctora Mariel Borruto, que tiene jurisdicción en la zona norte, muy consciente de no prohibir, pero sí organizar, cosa que no teníamos desde hace muchísimos años. Encontré una gran predisposición también en la comisión. Lo que uno pretende es darle el marco de seguridad y esta seudo segunda carrera que existe entre los auxilios y público. Creo que el único lugar de nuestro planeta donde el público va corriendo al lado del piloto, es una cosa muy peligrosa, de hecho, he estado como público, he observado como para tener esta opinión formada”.
Daniel Facio continuó diciendo “creo que puede haber un antes y después de esta edición, porque estamos muy cerca de poder anunciar que habrá un corte de ruta con lo que eso significa. Pero no para que todo el mundo tenga rienda suelta de poder hacer lo que quiera, todo lo contrario, vamos a tener un mejor control, vamos a poder habilitar a toda la prensa, porque también entiendo, esto es una opinión personal, hay sponsor que ponen dinero en pilotos y está muy bien. Entiendo que la prensa debe tener su espacio de modo que el piloto que ha sido sponsoreado pueda mostrar su publicidad, entonces debemos darle un orden. Hay que hacer un manual de procedimiento seguramente en un futuro ya no estaremos, pero hay que darle un marco legal, es un evento que no debemos prohibir, pero sí ordenar, es un evento maravilloso que hace a nuestra cultura, no podemos pretender la seguridad al evento, tiene que ser todo lo contrario, el evento debe adaptarse a la seguridad y a todos los elementos con que contamos, porque también debemos decirlo, no contamos con tres helicópteros, no contamos con rescates de aviones. La verdad es que tenemos que adaptarnos a los elementos de seguridad que tenemos, a partir de esto tenemos que tomar las decisiones, darle el orden y la colaboración que se necesita. Hay una excelente predisposición para llevarlo adelante, siempre y cuando no pongamos en riesgo la vida, primero de los espectadores, porque los pilotos saben que es un deporte de alto riesgo y hay que cuidarlos. Ahora, todo lo que rodea también debe tener el marco de seguridad y aún más todavía porque estamos hablando de personas que no están preparadas para ir acelerando al lado de una moto, las banquinas no son para andar, son para detenerse”.


En cada edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego la mayor complicación con el andar de los auxilios es entre Río Grande y Tolhuin durante el transcurso de la primera etapa. Al respecto, el Secretario de Protección Civil de la provincia dijo “es lo que consideramos cuando tenemos que pensar en la seguridad, es el tramo más complejo porque es donde mayor velocidad desarrollan los pilotos, estamos hablando de generar un marco de seguridad con algo que no tiene que ver con el piloto en carrera, sino de los auxilios y eso no debería ser así, por suerte en esto he notado una gran predisposición por parte de la organización, es un evento maravilloso, hay que cuidarlo, no podemos someternos a la improvisación permanente”.
Respecto de cómo se ordenaría el accionar de los auxilios en el tramo Río Grande-Tolhuin, Facio expresó “debemos darles las pautas claras a quienes van a correr y después ellos decidirán si son parte de la carrera de acuerdo a estas pautas, lamentablemente somos hijos del rigor, también hemos solicitado que adapten los reglamentos a los tiempos que vivimos, quizás haya reglamentos que vienen desde hace muchos años, pensarlo a partir de la disponibilidad que hoy tenemos de la ruta, tener una nueva herramienta no significa que nos permite mayor libertinaje. He asumido una responsabilidad muy alta frente a un magistrado como lo es la jueza federal. Debo ser sincero, ya tengo las pautas, primero se las voy a comunicar a los entes oficiales en la reunión del próximo lunes, con la participación del Secretario de Deportes, Carlos Turdó, para luego hacer las comunicaciones oficiales conjuntamente con la organización, me da mucha seguridad la predisposición de la organización. No soy partidario que la carrera se haga como se dice habitualmente ´por adentro´, eso requeriría de una mayor logística para resguardar la seguridad que no es precisamente lo que nos sobra”, finalizó diciendo el Secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio. (info: Gentileza FuegoMotor).

Argentina

General Motors y Cadillac entrarán a la Fórmula 1 en 2026

Publicado

en

  • Estados Unidos vuelve a la categoría reina y GM será la undécima escudería.
  • La Fórmula 1 confirmó un principio de acuerdo con General Motors (GM) y su marca Cadillac para unirse a la categoría en 2026 como el undécimo equipo. GM participará inicialmente como equipo cliente, mientras desarrolla sus propias unidades de potencia, previstas para 2028.
  • Este proyecto, basado en la infraestructura de Andretti en Silverstone, marca la entrada de una marca estadounidense en la Fórmula 1 tras décadas de ausencia.
  • Greg Maffei, CEO saliente de Liberty Media, destacó el impacto de esta incorporación, especialmente en el mercado estadounidense: “Dar la bienvenida a Cadillac aportará un valor adicional e interés al deporte”.
  • Por su parte, Mark Reuss, presidente de GMcalificó la entrada a F1 como una oportunidad para demostrar la experiencia e innovación tecnológica de la compañía a nivel global.
  • El camino hacia este acuerdo no fue fácil ya que la propuesta inicial de Andretti, respaldada por GM fue rechazada por la F1 en su momento al no considerar que aportara suficiente valor. Sin embargo, cambios en la estructura del equipo, con Dan Towriss asumiendo el control, y un mayor compromiso de GM como constructor, lograron finalmente al aval de la FIA y Liberty Media.
  • Debido a los plazos ajustados, GM dependerá de proveedores externos de motores para las temporadas 2026 y 2027. Ferrari y Honda surgen como las opciones más probables, mientras que se espera que Cadillac introduzca sus propias unidades de potencia en 2028. Además, la fabrica en Silverstone ya trabaja en el diseño del monoplaza con un equipo técnico que incluye a destacados veteranos de la F1.
Continuar Leyendo

Argentina

Quién es el otro piloto argentino que se ilusiona con llegar a la Fórmula 1 en 2026

Publicado

en

Con Franco Colapinto luchando por ganarse una butaca para el próximo año, una reciente noticia de la Fórmula 1 volvió tendencia a un compatriota.

La Fórmula 1 confirmó un principio de acuerdo con General Motors (GM) y su marca Cadillac para unirse a la categoría en 2026 como el undécimo equipo, lo que despertó la ilusión de otro joven piloto argentino. 

GM participará inicialmente como equipo cliente, mientras desarrolla sus propias unidades de potencia, previstas para 2028. Este proyecto, basado en la infraestructura de Andretti en Silverstone, marca la entrada de una marca estadounidense en la Fórmula 1 tras décadas de ausencia.

Fue en este marco que el argentino Nicolás Varrone se entusiasmó con esta noticia, con un divertido posteo en sus redes sociales que derivó en un hashtag pidiendo por su inclusión en la máxima categoría.

“Dios, ¿tu me escuchas?”, tuiteó el joven argentino. Enseguida, el hashtag #NicoVarroneAF1 se volvió tendencia en X.

X de Nico Varrone⚡️

Quién es Nicolás Varrone

Nicolás Varrone es un piloto argentino de 23 años, quien ganó dos veces las 24 horas de Le Mans y en una oportunidad el 24 horas de Daytona.

Actualmente en Corvette Factory Driver, el argentino se ha destacado en diversas categorías a nivel internacional. Compitió en categorías como la IMSA SportsCar Championship, la European Le Mans Series y la GT World Challenge Europe, entre otras.

Varrone ha demostrado un gran potencial y madurez al volante, lo que lo ha llevado a competir en las categorías más importantes del automovilismo de resistencia. Recientemente anunció sus deseos de probarse en el IndyCar.

Además, se ha adaptado con éxito a diferentes tipos de autos y circuitos, demostrando su versatilidad y capacidad para enfrentar distintos desafíos.

Continuar Leyendo

Deportes

A qué hora correrá Colapinto en el GP de Qatar de Fórmula 1

Publicado

en

La temporada 2024 de la máxima categoría del automovilismo está llegando a su fin.

El piloto argentino Franco Colapinto disputará este fin de semana el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 y ya se conocen los horarios de todas las sesiones.

Colapinto viene de tener una buena carrera en Las Vegas, donde finalizó decimocuarto luego de largar desde el pit lane debido al fuerte choque sufrido en la clasificación, que dejó su auto destruido.

Ante este panorama, Colapinto, que dejó entrever que no continuará en la categoría el año que viene, intentará volver a sumar puntos en una carrera, algo que no consigue desde el GP de Estados Unidos que se llevó a cabo el 20 de octubre.

Colapinto, que nunca corrió en el Circuito Internacional de Lusail, deberá aprovechar al máximo las prácticas libres 1 que serán el viernes a las 10:30. Esto se debe a que la segunda sesión de ese día ya será la clasificación para la Sprint race, a las 14:30.

La acción para Colapinto continuará el sábado a las 11, con la Sprint race, mientras que cuatro horas después se llevará a cabo la clasificación para la carrera principal.

Finalmente, el domingo se disputará la carrera del GP de Qatar, a las 13.

 El GP de Qatar será el octavo en la Fórmula 1 para Colapinto, que ya disputó los de Italia, Azerbaiyán, Singapur, Estados Unidos, México, Brasil y Las Vegas, donde consiguió sumar cinco puntos en el campeonato (cuatro en Azerbaiyán y uno en Estados Unidos).

Colapinto tendrá su tercera Sprint race

Durante el GP de Qatar Colapinto disputará su tercera Sprint race, que son carreras de 100 kilómetros de distancia, un tercio con respecto a las comunes.

En estas carreras puntúan solo los primeros ocho en cruzar la línea de meta. El ganador se lleva ocho puntos, el segundo siete y así sucesivamente.

El Sprint del GP de Qatar será el tercero para Colapinto, que ya disputó los de Estados Unidos y Brasil, finalizando duodécimo en ambos.

En este tipo de carreras se vio un gran dominio del tetracampeón, el neerlandés Max Verstappen, que ganó cuatro de las cinco que se disputaron en el 2024.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2021. todos los derechos reservados.