CONECTATE CON NOSOTROS

Publicado

en

La alegría y el color de los hinchas en el regreso a la cancha

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

Nunca fue tan gratificante levantar los brazos para el cacheo, ni tan placentero el esfuerzo de subir los escalones, ni tan gloriosos el abrazo de gol o el reclamo al juez de línea: después de más de un año y medio, con protocolo sanitario y habilitación digital, este viernes volvieron los hinchas a las canchas del fútbol argentino.

A primera hora del día el Gobierno publicó el nuevo DNU en el Boletín Oficial y oficializó el permiso para regresar a los estadios con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus para los mayores de edad, un estricto protocolo sanitario y en todos los casos el 50% del aforo. La pandemia todavía no terminó.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

La jornada que marcó el regreso del público a la cancha, este viernes 1 de octubre que dio vuelta la página y quedará en la historia, había tenido una prueba piloto el 9 de septiembre, cuando Argentina le ganó 3-0 a Bolivia («hat-trick» de Lio Messi) en el Monumental por las Eliminatorias para Qatar 2022.

Las cosas funcionaron. El plan de vacunación también. Sputnik, Sinopharm, Astra Zéneca, Moderna y Pfizer, como una de esas viejas delanteras. Y la fiesta del viernes comenzó con el torneo femenino: empate 1 a 1 entre Deportivo Español y Defensores de Belgrano y goleada 10 a 1 de UAI Urquiza sobre Excursionistas.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

Más tarde fue el turno del ascenso, a las 15, con un encuentro de la Primera B (Flandria-Argentino de Quilmes) y cuatro de la D.

En Jáuregui, los hinchas de Flandria contaron con un aforo permitido de 2.500 personas y le dieron un buen marco al estadio Carlos V, donde se escuchó el primer grito de gol de la tarde.

A los 16 minutos del primer tiempo, luego de un insólito error del arquero Elías Gómez, el delantero Lautaro Gordillo quedó con todo a disposición para marcar el 1-0 y desatar la alegría de los fanáticos del «Canario», quienes dejaron de lado el distanciamiento social para celebrar con un abrazo.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

En los encuentros de la D, mientras tanto, se dio un episodio curioso en la cancha de Atlas ya que Central Ballester, local de Yupanqui, publicó en Twitter horas antes del inicio del partido que se jugaría a puertas cerradas porque la policía no había sido avisada de la habilitación para el ingreso de los simpatizantes.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

La situación se resolvió cuando la policía envío más efectivos al lugar y se habilitaron las puertas para que pudieran ingresar las personas que permanecían en las afueras del estadio.

En lo que respecta a la Liga Profesional de Fútbol, la máxima categoría, el privilegio de ser el primero en recibir a su gente fue Aldosivi de Mar del Plata, partido ante Unión por la fecha 14: cerca de 4.000 personas se acercaron al José María Minella.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

Con certificado de vacunación y DNI en mano, los simpatizantes del «Tiburón» llegaron al estadio con tiempo, algunos hasta dos horas antes de las 19, con margen para encarar los controles.

Para el partido estaba habilitado el ingreso de 6.000 personas, ya que si bien el aforo permitido por el Gobierno nacional es del 50 por ciento, el Ente Municipal de Deportes local clausuró días atrás la tribuna techada del estadio mundialista porque detectó importantes problemas estructurales.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

De ese modo, los simpatizantes fueron distribuidos en la tribuna popular Norte y en la platea descubierta Norte, mientras que unos 25 allegados de Unión ocuparon la popular Sur.

El viernes de los hinchas se cerró en el sur del conurbano bonaerense, la cancha de Lanús, en donde el equipo de Luis Zubeldía recibió a Central Córdoba de Santiago del Estero.

El barrio se pintó de granate como hace tiempo no sucedía: más de un año y medio. Y con la expectativa del equipo peleando por los primeros puestos: el estadio de Lanús fue habilitado para 23 mil socios, distribuidos en las tribunas cabeceras, la platea de la calle Esquiú, la platea oficial y los palcos VIP.

Volvió el público a los estadios del fútbol argentino

La barra ingresó a su lugar habitual, la cabecera norte de la calle Ramón Cabrero, con la condición de que portaran el carnet de asociados ingresando antes de las 20 con banderas, tambores y bombos. Y junto con el resto de los hinchas en las distintas ubicaciones, explotaron con gran ovación a las 20.40, cuando salió el equipo al campo para el calentamiento precompetitivo.

Más allá del Argentina-Bolivia ya citado, el último partido con público en el país había sido el 10 de marzo de 2020 en la Bombonera, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América: en esa ocasión, Boca Juniors le ganó 3 a 0 a Independiente Medellín de Colombia con dos goles del «Toto» Eduardo Salvio y uno de Emanuel «Bebelo» Reynoso.

Lanús. Foto Ramiro Gómez

Lanús. Foto Ramiro Gómez

Un día antes, en la cancha de Estudiantes de La Plata, se había jugado el último encuentro con gente en las tribunas pero por torneos locales: por la última fecha de la Superliga 2019/20, el «Pincha» cayó con Racing Club por 2 a 1.

Todo, ya, parte de una historia inesperada, casi inimaginable. Las tribunas volvieron a sentir el temblor de los saltos, la emoción de los abrazos, las banderas. Y entre todo eso, también, las ausencias simbolizadas en una: fue el primer día con público en las canchas argentinas pero sin Diego Maradona. Que dijo alguna vez: «Jugar sin hinchas es como jugar adentro del cementerio».

Lanús. Foto Ramiro Gómez

Lanús. Foto Ramiro Gómez

 

FUENTE: TÉLAM

 

Argentina

General Motors y Cadillac entrarán a la Fórmula 1 en 2026

Publicado

en

  • Estados Unidos vuelve a la categoría reina y GM será la undécima escudería.
  • La Fórmula 1 confirmó un principio de acuerdo con General Motors (GM) y su marca Cadillac para unirse a la categoría en 2026 como el undécimo equipo. GM participará inicialmente como equipo cliente, mientras desarrolla sus propias unidades de potencia, previstas para 2028.
  • Este proyecto, basado en la infraestructura de Andretti en Silverstone, marca la entrada de una marca estadounidense en la Fórmula 1 tras décadas de ausencia.
  • Greg Maffei, CEO saliente de Liberty Media, destacó el impacto de esta incorporación, especialmente en el mercado estadounidense: “Dar la bienvenida a Cadillac aportará un valor adicional e interés al deporte”.
  • Por su parte, Mark Reuss, presidente de GMcalificó la entrada a F1 como una oportunidad para demostrar la experiencia e innovación tecnológica de la compañía a nivel global.
  • El camino hacia este acuerdo no fue fácil ya que la propuesta inicial de Andretti, respaldada por GM fue rechazada por la F1 en su momento al no considerar que aportara suficiente valor. Sin embargo, cambios en la estructura del equipo, con Dan Towriss asumiendo el control, y un mayor compromiso de GM como constructor, lograron finalmente al aval de la FIA y Liberty Media.
  • Debido a los plazos ajustados, GM dependerá de proveedores externos de motores para las temporadas 2026 y 2027. Ferrari y Honda surgen como las opciones más probables, mientras que se espera que Cadillac introduzca sus propias unidades de potencia en 2028. Además, la fabrica en Silverstone ya trabaja en el diseño del monoplaza con un equipo técnico que incluye a destacados veteranos de la F1.
Continuar Leyendo

Argentina

Quién es el otro piloto argentino que se ilusiona con llegar a la Fórmula 1 en 2026

Publicado

en

Con Franco Colapinto luchando por ganarse una butaca para el próximo año, una reciente noticia de la Fórmula 1 volvió tendencia a un compatriota.

La Fórmula 1 confirmó un principio de acuerdo con General Motors (GM) y su marca Cadillac para unirse a la categoría en 2026 como el undécimo equipo, lo que despertó la ilusión de otro joven piloto argentino. 

GM participará inicialmente como equipo cliente, mientras desarrolla sus propias unidades de potencia, previstas para 2028. Este proyecto, basado en la infraestructura de Andretti en Silverstone, marca la entrada de una marca estadounidense en la Fórmula 1 tras décadas de ausencia.

Fue en este marco que el argentino Nicolás Varrone se entusiasmó con esta noticia, con un divertido posteo en sus redes sociales que derivó en un hashtag pidiendo por su inclusión en la máxima categoría.

“Dios, ¿tu me escuchas?”, tuiteó el joven argentino. Enseguida, el hashtag #NicoVarroneAF1 se volvió tendencia en X.

X de Nico Varrone⚡️

Quién es Nicolás Varrone

Nicolás Varrone es un piloto argentino de 23 años, quien ganó dos veces las 24 horas de Le Mans y en una oportunidad el 24 horas de Daytona.

Actualmente en Corvette Factory Driver, el argentino se ha destacado en diversas categorías a nivel internacional. Compitió en categorías como la IMSA SportsCar Championship, la European Le Mans Series y la GT World Challenge Europe, entre otras.

Varrone ha demostrado un gran potencial y madurez al volante, lo que lo ha llevado a competir en las categorías más importantes del automovilismo de resistencia. Recientemente anunció sus deseos de probarse en el IndyCar.

Además, se ha adaptado con éxito a diferentes tipos de autos y circuitos, demostrando su versatilidad y capacidad para enfrentar distintos desafíos.

Continuar Leyendo

Deportes

A qué hora correrá Colapinto en el GP de Qatar de Fórmula 1

Publicado

en

La temporada 2024 de la máxima categoría del automovilismo está llegando a su fin.

El piloto argentino Franco Colapinto disputará este fin de semana el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 y ya se conocen los horarios de todas las sesiones.

Colapinto viene de tener una buena carrera en Las Vegas, donde finalizó decimocuarto luego de largar desde el pit lane debido al fuerte choque sufrido en la clasificación, que dejó su auto destruido.

Ante este panorama, Colapinto, que dejó entrever que no continuará en la categoría el año que viene, intentará volver a sumar puntos en una carrera, algo que no consigue desde el GP de Estados Unidos que se llevó a cabo el 20 de octubre.

Colapinto, que nunca corrió en el Circuito Internacional de Lusail, deberá aprovechar al máximo las prácticas libres 1 que serán el viernes a las 10:30. Esto se debe a que la segunda sesión de ese día ya será la clasificación para la Sprint race, a las 14:30.

La acción para Colapinto continuará el sábado a las 11, con la Sprint race, mientras que cuatro horas después se llevará a cabo la clasificación para la carrera principal.

Finalmente, el domingo se disputará la carrera del GP de Qatar, a las 13.

 El GP de Qatar será el octavo en la Fórmula 1 para Colapinto, que ya disputó los de Italia, Azerbaiyán, Singapur, Estados Unidos, México, Brasil y Las Vegas, donde consiguió sumar cinco puntos en el campeonato (cuatro en Azerbaiyán y uno en Estados Unidos).

Colapinto tendrá su tercera Sprint race

Durante el GP de Qatar Colapinto disputará su tercera Sprint race, que son carreras de 100 kilómetros de distancia, un tercio con respecto a las comunes.

En estas carreras puntúan solo los primeros ocho en cruzar la línea de meta. El ganador se lleva ocho puntos, el segundo siete y así sucesivamente.

El Sprint del GP de Qatar será el tercero para Colapinto, que ya disputó los de Estados Unidos y Brasil, finalizando duodécimo en ambos.

En este tipo de carreras se vio un gran dominio del tetracampeón, el neerlandés Max Verstappen, que ganó cuatro de las cinco que se disputaron en el 2024.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2021. todos los derechos reservados.