CONECTATE CON NOSOTROS

Publicado

en

Las empresas Georgalos y Mondelez anunciaron la firma de un acuerdo por el cual una de las marcas de golosinas más clásicas del mercado local vuelve a manos argentinas. La empresa Georgalos adquirió la planta de producción de la multinacional Mondelez en la localidad de Victoria, partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires.

El acuerdo firmado contempla la adquisición, por parte de Georgalos, de su histórica marca Mantecol, de la cual se había desprendido en 2001, y también incluye las reconocidas marcas de caramelos Palitos de la Selva, Lengüetazo y Jirafa, y los chicles Bazooka. La operación también prevé que, desde la planta transferida, se continuarán produciendo para Mondelez algunas líneas de chicles, caramelos y chocolates.

Georgalos mantendrá la continuidad laboral de todos los trabajadores que se desempeñan en la Planta Victoria, aclararon ambas empresas en un comunicado

Georgalos mantendrá la continuidad laboral de todos los trabajadores que se desempeñan en la Planta Victoria, aclararon ambas empresas en un comunicado.

“Mantecol es parte de nuestra identidad, es la marca fundacional de la compañía y volver a tenerla en nuestro portfolio es una alegría enorme”, comentó Guillermo Rimoldi, CEO de Georgalos. “Somos un grupo argentino con presencia en varios mercados de Latinoamérica. Hemos creado categorías de productos de las más reconocidas en el país. Hoy seguimos produciendo, generando empleo de calidad e invirtiendo en la Argentina”, finalizó.

“Tenemos una historia de más de 15 años de colaboración y confiamos en que este nuevo esquema fortalecerá a las marcas de ambas compañías y beneficiará a los consumidores”, señaló Martín Antola, presidente de Mondelez Internacional Cono Sur. “Nuestra compañía tiene un fuerte compromiso con el país, donde tenemos marcas líderes con más de 100 años de presencia en los hogares de los argentinos, sustentado en una continua inversión en marcas, infraestructura y en el desarrollo de nuestra gente. Nuestros planes se basan en enfocar el portafolio de la compañía para potenciar marcas estratégicas -tanto locales como globales- y acelerar el crecimiento en el país”, agregó el ejecutivo.

El frente de una de las plantas de la empresa Georgalos

Georgalos es una empresa argentina fundada en 1939 con más de 80 años de trayectoria que se dedica a la industria alimenticia en el mercado de las golosinas, los chocolates y desde 2014 también cereales para desayuno, tras la adquisición de General Cereals. En 2021 sumó a su portfolio las marcas Toddy y Zucoa junto con la planta de producción de polvos de cacao ubicada en La Rioja.

La tradicional firma cuenta con abastecimiento propio de maní y sus materiales de envases a través de Poligraf, su empresa de packaging radicada en San Luis. Elabora, distribuye y comercializa las marcas Flynn Paff, Nucrem, Namur, Full Maní, Tokke entre otras. También posee una línea de chocolates sin azúcares agregados, otra de repostería y turrones, confituras y panificados navideños.

La empresa Georgalos fue fundada en 1939 por Miguel Georgalos, de origen griego, y su primera creación fue un postre de maní derivado del halvá

Completan sus productos las barras Flow Cereal y cereales para desayuno. Varias de sus líneas de producción son aptas para celíacos como postres de maní, todas sus variedades de caramelos, tabletas crocantes, garapiñadas, confites y chocolates. El Grupo Georgalos, a partir de la reciente compra, cuenta con más de 1800 empleados, seis plantas productivas y 3 centros de distribución.

Por su parte, Mondelez International es una compañía mundial de snacks, chocolates, galletas, chicles, caramelos, bebidas en polvo y premezclas. Con presencia en 150 países del mundo, su portafolio incluye marcas como los chocolates Cadbury y Milka, las galletas Oreo y belVita y los chicles Trident. En Argentina, Mondelēz International fabrica y comercializa las marcas Oreo, Club Social, Cerealitas, Terrabusi, Pepitos, Express, Milka, Cadbury, Shot, Tita, Rhodesia, Beldent, Bubbaloo, Halls, Tang, Clight y Royal, entre otras.

Posee dos plantas industriales en el país, en Pacheco, provincia de Buenos Aires donde produce galletas y bañados, y en Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, donde elabora bebidas en polvo y postres para preparar.

La historia del Mantecol

La empresa Georgalos fue fundada en 1939 por Miguel Georgalos, de origen griego, y su primera creación fue un postre de maní derivado del halvá que se convirtió en una de las golosinas preferidas de los argentinos. La receta tenía historia en la cocina griega: Miguel había aprendido el oficio de su padre en Estambul y se había desarrollado en Polonia. Fue expulsado de Turquía y trabajó junto a familiares que elaboraban el tradicional postre.

El paladar argentino lo adoptó en seguida y los tamaños con los que se comercializaba la masa dulce eran potes de uno y tres kilos. Luego llegaron las presentaciones para el bolsillo y la cartera. “La Greco”, nombre original de la empresa, se transformó en Georgalos Hermanos a medida que toda la familia se fue estableciendo en la Argentina, y luego inició actividades agropecuarias en el negocio del maní y luego expandió su negocio a chocolates, turrón oblea y caramelos.

Debido a las abultadas deudas, la marca insignia de Georgalos y que representaba el 35% de su facturación fue vendida en 2001 a Cadbury Stani, filial argentina de la inglesa Cadbury Schweppes, hoy propiedad de Mondelez.

El traspaso se concretó por USD 22,5 millones. En ese momento, Mantecol significaba el 96% del mercado de ese tipo de postre a base de pasta de maní. Es decir, Georgalos no solo vendió un producto y marca más emblemática, sino que se desprendió de un mercado casi completo.

Continuar Leyendo

Argentina

“Hoy Franco siente una felicidad intensa»: La manager de Colapinto reveló los secretos de su llegada a Alpine

Publicado

en

La representante del argentino habló tras la confirmación de su traspaso de Williams a la escudería francesa.

La representante del piloto Franco Colapinto, María Catarineu contó sobre los detalles del acuerdo entre Alpine Williams para que el argentino se convirtiera en uno de los pilotos de reserva de la escudería francesa.

Catarineu reveló que el empresario italiano Flavio Briatore fue una pieza fundamental en la llegada del pilarense al equipo: “Se dilató todo porque las negociaciones a veces son complejas, como en este caso. Pero Flavio (Briatore)  fue muy persistente siempre y en las últimas semanas fue muy intenso”.

“El acuerdo llegó porque ambas partes consiguieron lo que querían. Flavio logró contratar a Franco y James pudo darle la posibilidad de que pueda correr, ya que en Williams sus pilotos titulares tienen contratos a largo plazo, le explicó a Infobae.

Por otro lado, también se sinceró a la hora de decir que a Briatore siempre le llamó la atención Colapinto: Lo vio a Franco desde que debutó en la Fórmula 1. El día que charlamos por primera vez nos dijo: ‘He visto talento y lo quiero’. Siguió todas las carreras de cerca y cómo fue la evolución como piloto de F1 en los nueve Grandes Premios que pudo correr”.

A su vez, también se refirió al jefe del equipo Williams, James Vowles: Es un tipo muy íntegro y cumplió con su palabra. Él se comprometió a conseguirle un lugar a Franco para que pudiera correr en Fórmula 1. Siempre quiso que Franco tuviese un lugar y se ocupó de ello”.

También reveló que el contrato con la escudería francesa es de cinco años, por lo que si algún otro equipo desea sumar a Colapinto en el equipo “sería una negociación entre Alpine y el otro equipo”.

La representante del piloto también comentó cómo se encuentra el argentino tras llegar a Alpine: “Hoy Franco siente una felicidad intensa, como la que sentimos todos”.

No puede hacer FP1 (ensayo de los viernes) porque ya no es un rookie (novato). Va hacer las pruebas sobre los autos de dos temporadas atrás. Deberá estar en las carreras”, explicó Catarineu.

Posteriormente, no quiso opinar sobre si el pilarense tendrá oportunidad de debutar con su nuevo equipo en algún Gran Premio: Hoy hay dos pilotos que tienen contrato (Pierre Gasly y Jack Doohan) y es algo que a nosotros nos excede. Eso lo definirá el equipo«.

«No sé si va a debutar en Australia (primera fecha), Miami (sexta) o donde sea, lo que sé es que Franco demostró que puede correr y por algo lo contrató Alpine, finalizó.

La Fórmula 1 volverá este 14 de marzo para disputar el primer Gran Premio que se llevará a cabo en el Circuito de Albert Park de la ciudad de Melbourne, Australia.

Continuar Leyendo

Argentina

Mauro Icardi fue a la Fiscalía a entregar su celular: lo acompañó la China Suárez

Publicado

en

El futbolista fue citado por la Justicia.

Mauro Icardi se presentó en la Fiscalía 3 de la Ciudad de Buenos Aires, a primera hora de la mañana para dejar su teléfono celular.

Eugenia «La China» Suárez fue quien manejó la camioneta hasta el lugar en el que el jugador tuvo que dejar su teléfono celular. «Fue a entregar su celular, pero no entrega las claves, lo acompañó La China y lo esperó en la camioneta», contaron en Puro Show.

Wanda Nara denunció a Icardi por amenazas y por violencia de género y ratificó la denuncia, entonces la Justicia hizo lugar a lo que solicitaba la Fiscalía que era que pida el teléfono. “Icardi fue porque sino lo iba a buscar la policía. Se trata del teléfono que usaba en Europa ya que tiene tres teléfonos y no es el que usa ahora”, detallaron en el programa de eltrece.

Al entregar el teléfono, La China lo buscó por la puerta y ninguno quiso hacer declaraciones, pero quien habló con la prensa fue el abogado de Mauro Icardi, quien manifestó que «la querella dice que hay videos íntimos con terceras personas. Los videos no existen, no están en el celular».

«El Juez ordena que se entregue el celular y las claves, tiene obligación de entregar el celular y tiene derecho reservarse las claves hasta que la Cámara decida, en absoluto existieron amenazasSe trata de hijos de dos personas públicas que están acostumbrados desde su nacimiento a estar expuestos», explicó el abogado.

«Mauro siempre está muy bien de ánimo, tiene la presión del periodismo, pero está realmente bien. Él quiere vivir con sus hijas donde sea, vivían en Turquía y son italianas, no son argentinas. Por supuesto que está pagando los alimentos», concluyó.
 

Continuar Leyendo

Argentina

Se cumplen 19 años del Robo del Siglo: vidas de lujos que se truncaron por una amante

Publicado

en

El 13 de enero de 2006 cinco delincuentes ingresaron al Banco Río en Acassuso y se robaron cerca de 30 millones de dólares.

Diecinueve años se cumplen del famoso Robo del Siglo, un hecho delictivo que marcó la historia argentina el 13 de enero de 2006 cuando cinco delincuentes ingresaron al Banco Río en Acassuso y se robaron cerca de 30 millones de dólares. Sin embargo, la fortuna y la vida de lujos se truncaron al poco tiempo debido a que una amante causó el enojo de una participante de la banda.

Aquel viernes, cinco ladrones llevaron a cabo uno de los robos más trascendentales del país ingresando disfrazados al Banco Río. Meses, años, tardaron en poder acceder a la bóveda de la sucursal sin ser alertados y aquel 13 de enero la banda logró llevar a cabo su cometido.

Dentro del banco había 23 personas, las cuales fueron secuestradas por Alberto de la Torre, Sebastián García Bolster, Mario Vitette Sellanes, Julián Zalloechevarría y Fernando Araujo.

Durante su estadía, donde se realizó un amplio operativo por parte de la Policía bonaerense y el Grupo Halcón, los malvivientes abrieron 146 cajas de seguridad y lograron sacar todas las bolsas con dinero y joyas a través de un túnel.

“En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es sólo plata y no amores”, se leía en la hoja impresa que el grupo delictivo había dejado junto con sus armas antes de escapar.

El plan había sido perfecto. Lograron sacar millones de dólares de la bóveda del banco y nadie notó la presencia de los sujetos en las alcantarillas, por lo que lograron huir sin problema.

Durante un mes de investigación cada uno llevó una vida de lujos, rodeados de millones, pero un problema de corazones provocó que todos vayan a la cárcel.

La esposa de Alberto de la Torre lo vio con otra mujer, por lo que se acercó hasta la Policía y denunció que su marido era uno de los participantes del Robo del Siglo.

De este modo, la vida de cada uno de los integrantes se vio acorralada y un mes después del robo todos los delincuentes estaban detenidos.

En 2010 se llevó a cabo el juicio y Araujo fue condenado a 14 años de prisión, aunque su sentencia se redujo a 9 años y 6 meses.

Rubén Alberto De la Torre recibió una pena de 15 años de prisión, pero también su sentencia se bajó a 12 años y 6 meses.

Luis Mario Vitette Sellanes, el hombre visible de la banda, fue condenado a 21 años y 6 meses de cárcel, pero en 2013 fue deportado de Argentina y recuperó la libertad.

José Julián Zalloechevarría fue condenado a 10 años de prisión, y recibió una reducción de su pena a 8 años. Por último, Sebastián García Bolster, recibió una sentencia a 9 años de cárcel, pero se redujo a 7.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2021. todos los derechos reservados.