CONECTATE CON NOSOTROS

Publicado

en

Con 12 equipos ya clasificados, el ente madre del fútbol mundial decidió darle la organización al país norteamericano.

El Mundial de clubes 2025 contará con 32 equipos participantes.
El Mundial de clubes 2025

Luego de que la FIFA anunciará hace un tiempo la aprobación del Mundial de Clubes cada cuatro años, con 32 equipos participantes y a disputarse a partir de 2025, este viernes, el ente madre del fútbol confirmó que la sede será Estados Unidos.

«La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 será la cúspide del fútbol de clubes masculino profesional de élite, y con la infraestructura requerida junto con un gran interés local, Estados Unidos es el anfitrión ideal para dar inicio a este nuevo torneo mundial», dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

«La decisión se tomó en base a la posición de Estados Unidos como líder comprobado en la organización de eventos mundiales y porque permitiría a la FIFA maximizar las sinergias con la entrega de la Copa Mundial de la FIFA 2026, en beneficio de ambos torneos y el desarrollo del fútbol en la región de América del Norte», informó este viernes la FIFA.

CONMEBOL dispondrá de seis plazas, cuatro para los campeones de la Copa Libertadores entre 2021 y 2024 (ya tienen su lugar Palmeiras Flamengo) más los dos mejores del ranking, que hoy serían River Boca.

Metodología de clasificación al Mundial de Clubes 2025

El Consejo de FIFA determinó que los 32 participantes se decidirán de la siguiente forma:

  • Para aquellas Confederaciones con más de cuatro cupos, el acceso se les brindará a los campeones de las últimas cuatro ediciones de la principal competencia continental, mientras que el resto de los cupos se determinarán por ranking durante ese período de cuatro años;
  • Para las Confederaciones con cuatro cupos, el acceso será para los últimos cuatro campeones de la principal competencia continental en ese período;
  • Para las Confederaciones con un cupo, el club clasificado será aquel de mayor ranking a decidir entre los últimos cuatro campeones de la principal competencia continental durante ese período;
  • Para el país anfitrión, la definición respecto de su cupo se decidirá más adelante.

Al margen de estas cuestiones, lo cierto es que pueden presentarse particularidades que FIFA anticipó y resolvió de la siguiente manera:

  • Si un club gana dos o más ediciones de la principal competencia continental de la Confederación durante el período de clasificación, se empleará un ranking basado en criterios deportivos para determinar quién accede a ese cupo;
  • Se aplicará un límite de dos equipos por país, a excepción de que más de dos equipos de un mismo país ganen la principal competencia continental de la Confederación.

Los 12 equipos clasificados al Mundial de Clubes 2025

  • Al Hilal (Arabia Saudita) – Campeones de la Liga de Campeones de la AFC 2021
  • Urawa Red Diamonds (Japón) – Campeones de la Liga de Campeones de la AFC 2022/23
  • Al Ahly (Egipto) – Campeones de la Liga de Campeones de la CAF 2020/21
  • Wydad Casablanca (Marruecos) – Campeones de la Liga de Campeones de la CAF 2021/22
  • Rayados de Monterrey (México) – Campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021
  • Seattle Sounders (EEUU) – Campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022
  • León (México) – Campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023
  • Palmeiras (Brasil) – Campeón de la CONMEBOL Copa Libertadores 2021
  • Flamengo (Brasil) – Campeón de la CONMEBOL Copa Libertadores 2022
  • Chelsea (Inglaterra) – Campeones de la Liga de Campeones de la UEFA 2020/21
  • Real Madrid (España) – Campeones de la Liga de Campeones de la UEFA 2021/22
  • Manchester City (Inglaterra) – Campeones de la Liga de Campeones de la UEFA 2022/23
Continuar Leyendo

Argentina

General Motors y Cadillac entrarán a la Fórmula 1 en 2026

Publicado

en

  • Estados Unidos vuelve a la categoría reina y GM será la undécima escudería.
  • La Fórmula 1 confirmó un principio de acuerdo con General Motors (GM) y su marca Cadillac para unirse a la categoría en 2026 como el undécimo equipo. GM participará inicialmente como equipo cliente, mientras desarrolla sus propias unidades de potencia, previstas para 2028.
  • Este proyecto, basado en la infraestructura de Andretti en Silverstone, marca la entrada de una marca estadounidense en la Fórmula 1 tras décadas de ausencia.
  • Greg Maffei, CEO saliente de Liberty Media, destacó el impacto de esta incorporación, especialmente en el mercado estadounidense: “Dar la bienvenida a Cadillac aportará un valor adicional e interés al deporte”.
  • Por su parte, Mark Reuss, presidente de GMcalificó la entrada a F1 como una oportunidad para demostrar la experiencia e innovación tecnológica de la compañía a nivel global.
  • El camino hacia este acuerdo no fue fácil ya que la propuesta inicial de Andretti, respaldada por GM fue rechazada por la F1 en su momento al no considerar que aportara suficiente valor. Sin embargo, cambios en la estructura del equipo, con Dan Towriss asumiendo el control, y un mayor compromiso de GM como constructor, lograron finalmente al aval de la FIA y Liberty Media.
  • Debido a los plazos ajustados, GM dependerá de proveedores externos de motores para las temporadas 2026 y 2027. Ferrari y Honda surgen como las opciones más probables, mientras que se espera que Cadillac introduzca sus propias unidades de potencia en 2028. Además, la fabrica en Silverstone ya trabaja en el diseño del monoplaza con un equipo técnico que incluye a destacados veteranos de la F1.
Continuar Leyendo

Argentina

Quién es el otro piloto argentino que se ilusiona con llegar a la Fórmula 1 en 2026

Publicado

en

Con Franco Colapinto luchando por ganarse una butaca para el próximo año, una reciente noticia de la Fórmula 1 volvió tendencia a un compatriota.

La Fórmula 1 confirmó un principio de acuerdo con General Motors (GM) y su marca Cadillac para unirse a la categoría en 2026 como el undécimo equipo, lo que despertó la ilusión de otro joven piloto argentino. 

GM participará inicialmente como equipo cliente, mientras desarrolla sus propias unidades de potencia, previstas para 2028. Este proyecto, basado en la infraestructura de Andretti en Silverstone, marca la entrada de una marca estadounidense en la Fórmula 1 tras décadas de ausencia.

Fue en este marco que el argentino Nicolás Varrone se entusiasmó con esta noticia, con un divertido posteo en sus redes sociales que derivó en un hashtag pidiendo por su inclusión en la máxima categoría.

“Dios, ¿tu me escuchas?”, tuiteó el joven argentino. Enseguida, el hashtag #NicoVarroneAF1 se volvió tendencia en X.

X de Nico Varrone⚡️

Quién es Nicolás Varrone

Nicolás Varrone es un piloto argentino de 23 años, quien ganó dos veces las 24 horas de Le Mans y en una oportunidad el 24 horas de Daytona.

Actualmente en Corvette Factory Driver, el argentino se ha destacado en diversas categorías a nivel internacional. Compitió en categorías como la IMSA SportsCar Championship, la European Le Mans Series y la GT World Challenge Europe, entre otras.

Varrone ha demostrado un gran potencial y madurez al volante, lo que lo ha llevado a competir en las categorías más importantes del automovilismo de resistencia. Recientemente anunció sus deseos de probarse en el IndyCar.

Además, se ha adaptado con éxito a diferentes tipos de autos y circuitos, demostrando su versatilidad y capacidad para enfrentar distintos desafíos.

Continuar Leyendo

Deportes

A qué hora correrá Colapinto en el GP de Qatar de Fórmula 1

Publicado

en

La temporada 2024 de la máxima categoría del automovilismo está llegando a su fin.

El piloto argentino Franco Colapinto disputará este fin de semana el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 y ya se conocen los horarios de todas las sesiones.

Colapinto viene de tener una buena carrera en Las Vegas, donde finalizó decimocuarto luego de largar desde el pit lane debido al fuerte choque sufrido en la clasificación, que dejó su auto destruido.

Ante este panorama, Colapinto, que dejó entrever que no continuará en la categoría el año que viene, intentará volver a sumar puntos en una carrera, algo que no consigue desde el GP de Estados Unidos que se llevó a cabo el 20 de octubre.

Colapinto, que nunca corrió en el Circuito Internacional de Lusail, deberá aprovechar al máximo las prácticas libres 1 que serán el viernes a las 10:30. Esto se debe a que la segunda sesión de ese día ya será la clasificación para la Sprint race, a las 14:30.

La acción para Colapinto continuará el sábado a las 11, con la Sprint race, mientras que cuatro horas después se llevará a cabo la clasificación para la carrera principal.

Finalmente, el domingo se disputará la carrera del GP de Qatar, a las 13.

 El GP de Qatar será el octavo en la Fórmula 1 para Colapinto, que ya disputó los de Italia, Azerbaiyán, Singapur, Estados Unidos, México, Brasil y Las Vegas, donde consiguió sumar cinco puntos en el campeonato (cuatro en Azerbaiyán y uno en Estados Unidos).

Colapinto tendrá su tercera Sprint race

Durante el GP de Qatar Colapinto disputará su tercera Sprint race, que son carreras de 100 kilómetros de distancia, un tercio con respecto a las comunes.

En estas carreras puntúan solo los primeros ocho en cruzar la línea de meta. El ganador se lleva ocho puntos, el segundo siete y así sucesivamente.

El Sprint del GP de Qatar será el tercero para Colapinto, que ya disputó los de Estados Unidos y Brasil, finalizando duodécimo en ambos.

En este tipo de carreras se vio un gran dominio del tetracampeón, el neerlandés Max Verstappen, que ganó cuatro de las cinco que se disputaron en el 2024.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2021. todos los derechos reservados.