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En el marco del Día Internacional de la Concientización Sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, que se celebrará el 29 de septiembre, la Red Argentina de Banco de Alimentos (REDBdA) duplicó la entrega de alimentos en 2020 (superó los 31 millones de kilos entregados) y ya alcanzó 10 millones de kilos en 2021.

Mientras en 2020 la pandemia focalizó la coyuntura de entrega de alimentos a comedores con cifras récord, este año consolidó la entrega y abrió espacio a capacitaciones y coordinación de nuevos procesos de sustentabilidad para garantizar la llegada de alimentos a más de 1,2 millones de personas.

La REDBdA, que integra 25 bancos de alimentos en 15 provincias, tiene más de 10.000 voluntarios que son el pilar para que los alimentos rescatados estén disponibles en tiempo y forma para quienes más los necesitan, al realizar la clasificación en los depósitos, armar los pedidos para entregar a las entidades beneficiarias y otorgar servicios profesionales.

En la Argentina se desperdician 16 millones de toneladas de?alimentos?por año. En 2020, el trabajo de la REDBdA brindó alimentos a 1,6 millones de personas gracias a las alianzas con 5.237 comedores, merenderos y entidades, alcanzando al doble de comedores que en 2019.

Los bancos de alimentos contribuyen a reducir el hambre, la malnutrición y el desperdicio de alimentos en el país, rescatando los alimentos aptos para el consumo, a fin de almacenarlos, clasificarlos y poder distribuirlos, de manera trazable y segura, entre entidades de ayuda comunitaria adheridas. También con sus acciones ayudan a combatir el cambio climático, evitando el uso innecesario de recursos, la degradación de la tierra y la generación de residuos.

“En la REDBdA buscamos multiplicar la tarea de los 25 bancos de alimentos trabajando por el triple impacto, evitando el descarte de productos alimenticios. Desde ese lugar, nos movilizamos junto a empresas y donantes para favorecer el proceso sustentable de creación de valor y que cada integrante pueda aportar a las necesidades de las comunidades locales”, explica Santiago Ramos, presidente de la Red Argentina de Bancos de Alimentos.

Durante 2021, se realizaron más de 150 talleres a entidades y personal de los Bancos de Alimentos y se entregaron 10 millones de kilos de alimentos a más de 1,2 millones de personas. Día a día, trabajan más de 197 mujeres en los depósitos, en los equipos administrativos, de comunicación, en el área social y Comisiones Directivas. Además, 19 mujeres lideran bancos, entre directoras y presidentas y miles de voluntarias.

Entre 2003 y 2019, la REDBdA distribuyó más de 111.334.289 kilos de alimentos que se traducen en más de 334 millones de platos de comida. En 2019, más del 75% de los beneficiarios fueron niños y adolescentes menores de 18 años. Para contribuir con la REDBdA se puede hacer a través del aporte de alimentos, la contribución económica, la prestación servicios o tiempo como voluntario y el suministro de transporte.

La Red Argentina de Bancos de Alimentos es una organización sin fines de lucro que agrupa a bancos de alimentos en todo el país, que trabajan en el rescate y distribución de alimentos a poblaciones en situación de vulnerabilidad social. La misión de los bancos de alimentos es la de reducir el hambre y la malnutrición en nuestro país evitando el desperdicio de alimentos. ¿Cómo lo hacen? Solicitando a toda la cadena de producción de alimentos, la donación de aquellos productos que, por algún motivo perdieron su valor comercial, pero están aptos para su consumo. Los bancos de alimentos reciben esas donaciones en sus depósitos, las clasifican, almacenan y luego distribuyen en comedores de nuestro país.

En 2020, los bancos de alimentos distribuyeron 31,6 millones de kilos de alimentos, colaborando con más de 1.628.000 personas.

FUENTE: FORBES ARGENTINA

Argentina

Contra Wanda y L-Gante: El provocativo posteo de Mauro Icardi: «El circo sigue…»

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El futbolista subió un posteo en clara referencia a su ex mujer.

Mauro Icardi aprovechó el día de los enamorados para subir a sus redes sociales, más precisamente a su Instagram, un provocativo mensaje en contra en la mediática Wanda Nara y L-Gante.

Aunque Icardi no nombró a su ex mujer ni al músico, el poseo no deja muchas dudas: “EL CIRCO SIGUE MIENTAS HAYA QUIEN APLAUDA A LOS PAYASOS”, se puede leer en un individual, escoltado por un juego de cubiertos.

La publicación cierra con un “Salud, Felíz San Valentín”, aunque la frase no tiene nada que ver con los enamorados ni con el amor.

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Argentina

Tristeza en fans de Marco Antonio Solís: por baja de venta de entradas postergan show

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Sorprendió a muchos que la reprogramación de un show que se trasladó de febrero al 24 de noviembre

La expectativa era alta y la emoción palpable, pero finalmente los seguidores de Marco Antonio Solís en Argentina recibieron una noticia que los llenó de desilusión: los shows programados para el 14 y 15 de febrero en el estadio GEBA fueron postergados debido a la baja venta de entradas. Aunque inicialmente se mencionó la alerta amarilla por tormentas como motivo de la reprogramación.

El comunicado oficial emitido por la productora a cargo del evento citó la activación del «Protocolo de actuación para eventos masivos desarrollados al aire libre ante condiciones climáticas adversas«, lo que justificó la suspensión del concierto del viernes. Sin embargo, lo que sorprendió a muchos fue la reprogramación del show del sábado, que se trasladó al 24 de noviembre en el Movistar Arena, un recinto de menor capacidad.

Una reprogramación que genera dudas

Si bien el clima en Buenos Aires presentaba condiciones desfavorables, con pronósticos de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, los fanáticos más atentos no tardaron en notar que la reubicación de la fecha a un lugar más pequeño sugiere que las ventas no fueron las esperadas.

«Estamos tristes porque esperábamos verlo este fin de semana, pero también nos preguntamos si realmente fue por la tormenta o si simplemente no se vendieron suficientes entradas», expresó un seguidor del cantante en redes sociales.

El impacto en los seguidores

Marco Antonio Solís, una de las figuras más emblemáticas de la música latina, ha mantenido un fuerte vínculo con el público argentino a lo largo de los años. Su «Más Cerca de Ti World Tour» estaba programado para ofrecer dos noches de recitales inolvidables, pero la reprogramación dejó a muchos con incertidumbre y desconcierto.

Desde la productora aseguraron que las entradas adquiridas para el viernes 14 de febrero son válidas para el show del sábado 15 en GEBA sin necesidad de realizar ningún cambio. No obstante, quienes habían comprado entradas para el sábado ahora deberán esperar hasta noviembre o bien solicitar la devolución del dinero a través de la ticketera oficial TicketFlash.

El futuro del tour en Argentina

Este episodio plantea interrogantes sobre el poder de convocatoria de Marco Antonio Solís en Argentina. Si bien sigue siendo un referente indiscutido en la música romántica, la baja venta de entradas podría indicar un cambio en la preferencia del público o una sobreestimación en la elección del estadio GEBA como sede del evento.

Por el momento, los fans deberán esperar hasta noviembre para disfrutar del show en el Movistar Arena, un lugar que ofrece una experiencia más íntima y acústica, pero que inevitablemente refleja una menor demanda en comparación con los grandes estadios.

Mientras tanto, la tristeza y la incertidumbre se apoderan de los seguidores, que aguardan con esperanza que este contratiempo no empañe el esperado reencuentro con el artista mexicano.

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Argentina

Milei fue noticia en el mundo por promocionar una cripto que se desplomó y generó pérdidas millonarias para los inversores

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Los medios internacionales reflejaron el escándalo que provocó el Presidente con la cripto $LIBRA.

El presidente Javier Milei fue noticia en el mundo tras promocionar la criptomoneda $LIBRA, que
aumentó de valor rápidamente antes de desplomarse en cuestión de minutos, y los principales medios del mundo se hicieron eco del episodio.

El escándalo comenzó cuando el Presidente respaldó en redes sociales la moneda digital, que prometía grandes ganancias para los inversores. Pero luego de que el precio del activo experimentó un rápido incremento de valor, cayó estrepitosamente con pérdidas para los inversores.

Según había asegurado el propio mandatario al difundir la criptomoneda del proyecto «Viva la Libertad«, la misión del activo digital era «impulsar la economía argentina financiando pequeños proyectos y empresas locales, apoyando a quienes buscan emprender y contribuir al desarrollo del país«.

Las expectativas del jefe de Estado con relación a la cripto terminaron en catástrofe y los titulares de los principales medios internacionales reflejaron la controversia.

El diario El País de España tituló: «Milei promociona una criptomoneda que gana millones antes de desplomarse en pocos minutos«, al hacer referencia a la rapidez del colapso de la criptomoneda tras su promoción.

Por su parte, Bloomberg también se hizo eco del escándalo: «Milei promociona token cripto y luego elimina la publicación por temor a estafa«, poniendo el acento en la respuesta del presidente argentino ante el desplome de la moneda.

En tanto, el sitio HuffPost (en su versión española) escribió: «Milei promociona una criptomoneda pero la elimina tras las sospechas de que podría ser una posible estafa o ‘moneda meme‘»,  sugiriendo que $LIBRA podría ser otro ejemplo de la volatilidad de las monedas digitales sin respaldo.

Asimismo, RFI de Francia tituló: «$LIBRA, la criptomoneda que promocionó Milei para luego colapsar«, destacando la rapidez con la que el valor de la criptomoneda perdió valor.

El incidente provocó una reacción inmediata en las redes sociales, donde muchos usuarios acusaron al mandatario nacional de haber promocionado un esquema especulativo o incluso fraudulento.

Las sospechas de una posible estafa crecieron rápidamente y llevaron a Milei a eliminar el tuit original en el que promovía $LIBRA y a ofrecer disculpas públicas.

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