CONECTATE CON NOSOTROS

Publicado

en

Después de dos décadas, el Instituto de la Yerba Mate no determinará más los precios que los productores perciben de las yerbateras, lo que significa una nueva dinámica en la competencia de precios en los comercios. A pesar de la regulación previa, el costo del paquete de medio kilo de yerba aumentó significativamente en los últimos años, superando con creces los índices de inflación.

A partir de este lunes, el Gobierno nacional anunció mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la desregulación del precio de la yerba mate en Argentina. Esta medida implica que el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) ya no será responsable de fijar los valores para el precio de la producción, generando incertidumbre tanto en el mercado de la hoja verde como en el precio final del producto procesado, del que se obtiene la infusión más popular del país.

En entrevista con Radiópolis (Radio 2), Jorge Butik, productor yerbatero y titular de la empresa Dulce Beso, describió la situación como “compleja”, debido a la falta de un precio de referencia. Sin embargo, destacó que la medida pone fin a la política de “precios cuidados” que imponía al sector industrial un valor fijo. Según Butik, esta política forzaba a reducir los precios.

Respecto a la posibilidad de un aumento en el precio para los consumidores, Butik señaló que, incluso con un incremento, la yerba mate sigue siendo una de las infusiones más económicas. Destacó que con un kilo de yerba y un mate mediano, se pueden preparar hasta 20 litros de mate.

Butik también expresó que la desregulación representa un desafío para los productores, ya que históricamente contaban con un precio de referencia para la hoja de yerba. Sin embargo, ahora el sector puede establecer sus propios precios, lo que permite un mayor control sobre los ingresos para productores e industria.

Por otro lado, Butik defendió el aumento en el precio del kilo de yerba al resaltar que ninguna otra infusión rinde tanto. Explicó que el proceso desde la plantación hasta el envasado puede llevar hasta seis años, lo que justifica el valor. Según él, el costo de cinco mil pesos por kilo de yerba no es elevado si se considera la cantidad de mate que se puede preparar con esa cantidad de producto.

Continuar Leyendo

Argentina

Inscriptos para el TC en Neuquén

Publicado

en

Con 54 autos, el Turismo Carretera desarrollará la tercera fecha de la temporada. Además, el TC Pista llega con 24 anotados.

Se viven las horas previas a la tercera presentación del Turismo Carretera en la temporada 2025. El Autódromo «Parque Provincia de Neuquén» será la sede de esta competencia, que completa el recorrido por la Patagonia. Un total de 54 autos componen la grilla de este fin de semana.

Dos ausencias «involuntarias» para esta cita: las de Gastón Mazzacane (Chevrolet Camaro) y Augusto Carinelli (Toyota Camry NG), luego de la inhabilitación del Departamento Médico de ACTC tras el golpe en El Calafate. Con un parque enteramente de nueva generación, resalta el regreso de Martín Serrano, a bordo de un Chevrolet Camaro del Giavedoni Sport.

TURISMO CARRETERA – FECHA 3 (NEUQUÉN) – INSCRIPTOS

OrdenNumeroPilotoMarcaEquipo
11Santero, JulianFord M.LCA
22Lambiris, MauricioFord M.MAQUIN PARTS
33Ciantini, DiegoChevrolet C.CANNING MOTORSPORT
44Werner, MarianoFord M.FADEL MEMO CORSE
57Aguirre, ValentinChevrolet C.CANNING MOTORSPORT
69Mangoni, SantiagoChevrolet C.CANNING MOTORSPORT
710Landa, MarcosChevrolet C.PRADECON RACING
811Risatti, RicardoDodge C.SAP TEAM
912Castellano, JonatanDodge C.TOMAS ABDALA RACING
1013Ebarlin, Juan JoseChevrolet C.LRD PERFONMANCE
1118Martinez, AgustinFord M.GURI MARTINEZ COMP.
1222Fritzler, OttoToyota NGPRADECON RACING
1324Ledesma, ChristianChevrolet C.PRADECON RACING
1427Craparo, ElioDodge C.HERMANOS ALVAREZ
1534Fontana, NorbertoChevrolet C.HERMANOS ALVAREZ
1636Spataro, EmilianoFord M.ESCUDERIA G129
1744Cotignola, NicolasTorino NGSPRINT RACING
1853Catalan Magni, Juan T.Ford M.CM MOTOR SPORT
1955Iribarne, FedericoChevrolet C.COIRO COMPETICION
2056Todino, GermanFord M.JT RACING
2160Teti, JeronimoFord M.JT RACING
2263Bonelli, NicolasFord M.HERMANOS ALVAREZ
2368Canapino, MatiasChevrolet C.RUS MED TEAM
2471Abella SebastianTorino NGALIFRACO SPORT
2572Serrano, MartinChevrolet C.GIAVEDONI SPORT
2675Alaux, SergioChevrolet C.GIAVEDONI SPORT
2779Chapur, FacundoTorino NGTROTTA RACING
2883Ardusso, FacundoChevrolet C.RV RACING
2986Canapino, AgustinChevrolet C.CANNING MOTORSPORT
3087Trucco, Juan MartinDodge C.DI MEGLIO MOTORSPORT
3188Trosset, NicolasFord M.MV RACING
3294De La Iglesia, LautaroDodge C.DI MEGLIO MOTORSPORT
3396Benvenuti, Juan CruzChevrolet C.ALIFRACO SPORT
3499Di Palma, Luis JoseChevrolet C.RUS MED TEAM
35107Martinez, TobiasToyota NGRUS MED TEAM
36110Azar, DiegoToyota NGAZAR MOTORSPORT
37114Ferrante, GastonToyota NGMAQUIN PARTS
38115De Carlo, DiegoChevrolet C.LRD PERFONMANCE
39116Candela, KevinTorino NGCANDELA COMPETICION
40117Rossi, MatiasToyota NGPRADECON RACING
41123Vazquez, MartinDodge C.MV RACING
42127Agrelo, MarceloToyota NGMAQUIN PARTS
43134Jalaf, MatiasFord M.MATIAS JALAF COMPETICION
44146Olmedo, JeremiasFord M.MORIATIS COMPETICION
45137Scialchi, JeremiasFord M.DTA RACING
46155Domenech, AlfonsoToyota NGRUS MED TEAM
47157De Benedictis, Juan BautistaFord M.MAQUIN PARTS
48172Alvarez, SantiagoChevrolet C.CANNING MOTORSPORT
49186Fain, IgnacioTorino NGTROTTA RACING
50187Impiombato, NicolasChevrolet C.IMPIOMBATO MOTORSPORT
51197Quijada, MarcosChevrolet C.UR RACING
52219Palazzo, HernanToyota NGCOIRO RACING TEAM
53221Jakos, AndresToyota NGCOIRO RACING TEAM
54231Urcera, Jose ManuelFord M.JPG RACING

El TC Pista llega con Juan Manuel Tomasello (Chevrolet Chevy) como líder. El de Don Torcuato aún no ganó, pero la regularidad lo encuentra al frente del torneo, medio punto por encima de Bautista Damiani (Chevrolet Chevy). Habrá un regreso, el de Cristian Beraldi con un Ford Falcon de la Escuderia G129 que conduce Mauro Giallombardo.

TC PISTA – FECHA 3 (NEUQUÉN) – INSCRIPTOS

OrdenNúmeroPilotoMarcaEquipo
17Tomasello, Juan ManuelChevroletFPA RACING
29Moscardini, NicolásFordGURI MARTINEZ COMPETICION
311Ricciardi, ThomasFordRUS MED TEAM
412Valle, LucasDodgeRV RACING
514Gandulia, GabrielFordMORIATIS COMPETICION
618Cotignola, LucianoTorinoSPRINT RACING
722Abdala, TomásFordTOMAS ABDALA RACING
825Rasuk, JoséChevroletCOIRO COMPETICION
941Barrio, JorgeChevroletIMPIOMBATO MOTORSPORT
1054Ochoa, JoaquínDodgeSAP TEAM
1155Iansa, GastonChevroletCANNING MOTORSPORT
1259Maceira, Juan IgnacioFordCM MOTOR SPORT
1399Damiani, BautistaChevroletCANNING MOTORSPORT
14111Ochoa, BenjaminFordCM MOTOR SPORT
15113Lugón, RodrigoFordHERCH MOTORSPORT
16118Salse, SebastiánFordMORIATIS COMPETICION
17123Santilli Pazos, NicanorFordFADEL MEMO CORSE
18133Bernasconi, FelipeTorinoTROTTA RACING
19137Scoltore, JuanChevroletTROTTA RACING
20140Chansard, GasparToyotaUR RACING
21144Cifre, FaustinoTorinoTROTTA RACING
22147Dianda, MarcoDodgeGALARZA RACING
23193Castro, MarcosFordCOIRO COMPETICION
24225Beraldi, CristianFordESCUDERIA G129
Continuar Leyendo

Argentina

El curioso posteo de Colapinto en medio de los rumores de su debut con Alpine

Publicado

en

El piloto argentino buscará ser corredor de reserva de la escudería francesa y volver a tener un lugar en la parrilla de la F1

El piloto argentino de reserva de Alpine en la Fórmula 1, Franco Colapinto, publicó en redes sociales un sugerente posteo en medio de los rumores que lo vinculan sobre una posible vuelta a la parrilla de la máxima categoría del automovilismo.

“Lo más cerca que estuve de una largada este año”, escribió el pilarense de 21 años a través de su cuenta oficial de Instagram junto a una imagen suya en el Gran Premio de China, llevado a cabo el pasado fin de semana, donde la escudería francesa no obtuvo buenos resultados.https://alpha-app.tadevel-cdn.com/hostname/noticiasargentinas.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%3D%3D?v=a589787890b5a18d83f365a83dbd83f7&s=3584809697ad94c6a819af338e00ed6c

Franco Colapinto on Instagram: «Lo más cerca que estuve de una largada este año ✌🏼😆»

Sus dos corredores principales, el galo Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan, no tuvieron un gran desempeño en Shangai dado que el europeo terminó descalificado, mientras que el oceánico finalizó en la decimotercera posición.

El pobre rendimiento de Alpine, especialmente el del propio Doohan, tanto en el GP de Australia como en el del país asiático, comenzaron a reavivar los rumores acerca de un inminente regreso del ex piloto albiceleste de Williams a la “Máxima”.

Por otro lado, en declaraciones para un podcast, Gasly elogió a Colapinto al asegurar que “Franco está haciendo un gran trabajo y espero verlo correr pronto”, aunque remarcó que “todos los pilotos reserva quieren el asiento de los oficiales” y que “Jack (Doohan) el año pasado estaba en la misma situación”.

Por último, el oriundo de Pilar no acompañará al equipo francés al Gran Premio de Japón, que tendrá lugar desde el 4 hasta el 6 de abril, ya que permanecerá en la sede ubicada en Enstone, Inglaterra para realizar sesiones con el simulador.

Continuar Leyendo

Argentina

Gemini lanza nuevas funciones para crear, investigar y colaborar con inteligencia artificial

Publicado

en

Google presentó mejoras clave en su asistente: un espacio interactivo llamado Canvas y resúmenes en formato de audio, disponibles para usuarios globales.

La plataforma de inteligencia artificial de Google, Gemini, anunció una serie de nuevas funcionalidades orientadas a potenciar la creación, edición y colaboración de contenidos en tiempo real. Entre las innovaciones más destacadas se encuentran Canvas, un espacio interactivo pensado para trabajar sobre textos o código de manera visual, y los resúmenes en formato de audio, una herramienta que convierte documentos en conversaciones generadas por presentadores de IA.

Según informó la compañía, Canvas permite a los usuarios escribir, modificar, organizar y perfeccionar documentos en tiempo real con el soporte directo de Gemini. Desde cambiar el tono de un texto hasta exportarlo a Google Docs para compartirlo o seguir trabajándolo, todo se realiza desde una interfaz visual y simple. Para desarrolladores, además, ofrece la posibilidad de programar en lenguajes como HTML o React, con la ventaja de poder visualizar los resultados directamente en la plataforma.

Por otro lado, los resúmenes de audio representan una apuesta innovadora en la interacción con la IA: al subir documentos o presentaciones, Gemini genera una conversación simulada entre dos presentadores virtuales, quienes no solo resumen el contenido, sino que también ofrecen análisis, comparaciones y conexiones entre temas. Esta función se encuentra en fase de lanzamiento global en inglés y se espera su traducción a otros idiomas próximamente.

Ambas funciones están disponibles desde hoy para usuarios de Gemini y Gemini Advanced en todos los países donde ya se ofrece la aplicación, y según explicaron desde Google, buscan facilitar aún más el acceso a herramientas inteligentes para el estudio, el trabajo y la creación de contenido.

Para más información y material visual, Google puso a disposición una carpeta con imágenes de las nuevas funciones y un blog oficial en “Esto es Google” con todos los detalles.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2021. todos los derechos reservados.