CONECTATE CON NOSOTROS

Publicado

en

El Espacio Federal de Turismo fue inaugurado el jueves en Mar del Plata, para que todas las provincias argentinas expongan sus propuestas y actividades a los visitantes durante el verano, mediante un acto encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y autoridades locales y empresarias del sector.

El lugar, ubicado en la terraza de Playa Grande y bajo el lema #Me Muevo por Argentina, permanecerá abierto de 12 a 19 hasta el 13 de febrero y ofrecerá actividades para toda la familia, como juegos, gastronomía, una estación selfie y un área de promoción para las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

Previo a la inauguración, muchos de los miles de turistas que pasaban por el lugar se acercaron a escuchar música típica de las provincias y a recibir regalos que distribuía San Juan, que es la primera en iniciar su promoción este año.

Mar del Plata Inauguracin del Espacio Federal Foto Diego Izquierdo

Mar del Plata. Inauguración del Espacio Federal. Foto Diego Izquierdo

Luego que los visitantes participaron de una serie de juegos y escucharon cantar a la miramarense Micaela Mujica, Lammens dijo que “Mar del Plata es una ciudad maravillosa y un ícono del turismo nacional».

«Hoy, verla repleta nos llena de alegría y nos da impulso para seguir creciendo y sosteniendo a la industria del turismo”, agregó el jefe de la cartera turística.

El ministro afirmó: “Queremos y pretendemos que el turismo sea uno de los puntales del desarrollo de la economía Argentina ya que tenemos las inversiones hechas por el estado Nacional como lo fue el Previaje, donde 4.500.000 argentinos disfrutaron y disfrutan de ese beneficio”.

Al respecto, destacó que “hoy tenemos más de 100 mil millones de pesos de facturación para el sector para sostenerlo y fortalecerlo” y puntualizó “la expectativa de no sólo tener un verano muy bueno sino un año 2022 en donde el turismo sea uno de los grandes protagonistas de esta reactivación que ya estamos viendo”.

“Tenemos ocupación plena en toda la costa bonaerense y en todos los sectores turísticos de la Argentina y eso tiene que ver con esta recuperación que esta teniendo la economía nacional y que hay que sostenerla en el tiempo”, reflexionó el ministro.

Por último, exhortó a aprovechar el Espacio Federal, que «es una idea maravillosa para que disfruten los turistas con actividades lúdicas que nos plantean preguntas con el fin de conocer más nuestra Argentina desde cada rincón”.

Del acto también participaron el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; la presidenta del Consejo Federal de Turismo (CFT), Claudia Grynszpan, y por el sector privado concurrió el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

En representación de la intendencia local estuvo la vicepresidente del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón, Carla Ardañaz, y desde Villa Gesell fue el secretario de Turismo, Emiliano Felice.

En un aparte con Télam, Lammens manifestó que el Previaje «hizo que en Mar del Plata un millón y medio de argentinos contratara el programa, y lo que se le ofrece acá (en el Espacio Federal) a las provincias es publicitar sus destinos turísticos».

Mar del Plata Inauguracin del Espacio Federal Matias Lammens Foto Diego Izquierdo

Mar del Plata. Inauguración del Espacio Federal. Matias Lammens. Foto Diego Izquierdo

Sobre la inusual afluencia de turistas de otros destinos del país en el inicio de esta temporada, el ministro sostuvo que «es muy importante que los argentinos nos quedemos en nuestro país, que veraneemos en nuestro país«.

«Hoy Argentina lo necesita, Argentina necesita cuidar los dólares que tiene, es importante para el desarrollo de nuestra economía, para el crecimiento sostenido de nuestro país, así que tener una gran temporada turística, como esta, es una gran noticia para todos», añadió.

Tras afirmar que «Argentina tiene una gran oportunidad en lo que tiene que ver con el turismo; estamos absolutamente convencidos de eso», Lammens puntualizó que «hay que fortalecer al sector turístico».

«Lo hemos hecho a través del Previaje, y el resultado es este: todos los destinos turísticos llenos» agregó y resaltó que «a pesar del contexto sanitario y de que hay que seguir cuidándose, el contexto de alegría de la gente pudiendo disfrutar».

Grynszpan, también en declaraciones a esta agencia, dijo que el CFT está presente otro año más a través del Espacio Federal, «con el fuerte respaldo del Ministerio de Turismo y Deportes, una presencia importante, más que nunca, de las provincias de todo el país aquí en la costa atlántica, en Mar del Plata, en un lugar simbólico además, en Playa Grande».

La funcionaria consideró que se trata de «una temporada única, donde en esta nueva normalidad encontramos una temporada que está repleta y vemos los resultados de un Previaje«.

«Creo que este programa Previaje ha permitido llenar de esperanzas al sector turístico, y de trabajo, porque sobre todas las cosas han sido mil millones de pesos; ha sido tremendo el aporte económico, la inyección, y demostrando que el turismo se puede en esta nueva normalidad, que es una responsabilidad de todos el cuidado y seguimos adelante», agregó.

Por último, resaltó la presencia «aquí, todas las provincias del país promocionando las bondades, las bellezas, para que se siga viajando, para que siga creciendo el trabajo y conociendo cada rincón de cada una de las provincias argentinas«.

Mar del Plata Inauguracin del Espacio Federal Foto Diego Izquierdo

Mar del Plata. Inauguración del Espacio Federal. Foto Diego Izquierdo

FUENTE: TELAM

Argentina

Dos hermosos paisajes de la Patagonia fueron reconocidos a nivel internacional

Publicado

en

Un diario británico los destacó en una nota llamada “El Sur Salvaje”.

Una publicación internacional destacó la belleza de dos paisajes de la Patagonia Argentina y los incluyó dentro de un artículo llamado “El Sur Salvaje” en el que se describió un itinerario de viaje por lo que el periodista autor de esta nota denominó la “Patagonia Austral”. 

Se trata del diario Financial Times quien destacó en primer lugar a la hostería Lagos del Furioso, que está ubicada en la Cordillera de los Andes a 20 kilómetros del límite con Chile, y también al Parque Patagonia, que está comprendido por el sector sur del departamento Lago Buenos Aires. 

Lagos del Furioso esta situada en un lugar mágico con una vista panorámica entre dos lagos distintos como lo son el lago Pueyrredón y el lago Posadas, en el noroeste de la provincia de Santa Cruz y es un destino muy concurrido por los viajeros aventureros. 

El Parque Patagonia es un Parque Nacional de la Argentina y parte de una iniciativa de conservación más amplia que también incluye el Parque Patagonia en Chile. Es conocido por sus impresionantes paisajes, su rica biodiversidad y sus importantes esfuerzos de conservación.

El autor de este artículo es el periodista británico Stanley Stewart, quien destacó sobre su periplo. “Hay algo dulcemente melancólico en la Patagonia. La gente llegó aquí a soñar, a construir un nuevo mundo en el fin del mundo. Hoy está volviendo a su esencia, a ser lo que fue en un tiempo lejano”. 

Qué hacer en el Parque Patagonia 

En el Parque Patagonia se pueden realizar actividades como senderismo, kayak y avistamiento de aves y fauna silvestre.

A pesar de que este parque no posee una gran infraestructura por encontrarse en un sitio remoto, hay algunos campings y refugios disponibles en los que los visitantes pueden pasar la noche. 

Los 10 lugares más visitados del sur argentino 

Estas dos atracciones anteriormente mencionadas aún no son tan populares en la Argentina, a pesar de que son muy bellas. A continuación se destaca un ránking elaborado por el sitio web especializado en turismo, Tripadvisor, en el que figuran los 10 lugares más visitados de la Patagonia. 

  1. Cerro Otto – Río Negro  
  2. Ruta de los 7 Lagos – Neuquén 
  3. Isla Victoria – Neuquén 
  4. Colonia Suiza – Río Negro  
  5. Museo Marítimo de Ushuaia – Tierra del Fuego 
  6. Centro Cívico – Bariloche (Río Negro)
  7. Laguna Torre – Santa Cruz 
  8. Havanna Museo del Chocolate – Bariloche (Río Negro) 
  9. Iglesia Nuestra Señora del Nahuel Huapi – Bariloche (Río Negro)
  10. Faro Les Eclaireurs – Tierra del Fuego 
Continuar Leyendo

Argentina

El Municipio lleva adelante el programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”

Publicado

en

Con charlas y salidas prácticas en el territorio, estudiantes de 5° año de los colegios secundarios de la ciudad aprenden sobre la valoración del patrimonio natural y cultural. Se lleva a cabo desde la Subsecretaria de Turismo del Municipio de Río Grande a partir de una propuesta de la Subsecretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de Nación.

El Municipio, a través de la Subsecretaria de Turismo, impulsa el Programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”. A través del mismo, se busca continuar impulsando iniciativas para la concientización turística, vinculando a la comunidad con la temática del turismo y el patrimonio, destacando la importancia de seguir preservando y descubriendo nuestra región.

En dicho marco, fueron visitados colegios públicos y privados como JIF, el EMEI, Haspen, Guevara, Don Bosco, República Argentina, entre otros. Los estudiantes participaron de charlas educativas a cargo profesionales de Turismo y luego del receso invernal, se llevarán adelante las salidas prácticas vinculando lo aprendido en clase con el territorio.

Asimismo, la propuesta formativa para estudiantes de 5° año tiene como objetivo fortalecer el conocimiento sobre nuestro patrimonio natural y cultural en los establecimientos educativos, además de reforzar en los estudiantes, próximos a egresar, la idea del turismo como actividad económica en nuestra ciudad.

Por medio de este programa, el Municipio busca fomentar la formación de la cultura turística de las nuevas generaciones de nuestra ciudad.

Continuar Leyendo

Argentina

Ushuaia inició su gira nacional de promoción del invierno 2024 en Córdoba

Publicado

en

La Secretaría de Turismo del municipio con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Ushuaia y el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas, dieron comienzo a la actividad.

Ushuaia inició su gira nacional de promoción del invierno 2024 en Córdoba
Ushuaia inició su gira nacional de promoción del invierno 2024 en Córdoba Foto: Prensa
La Secretaría de Turismo del municipio con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Ushuaia y el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas, dieron comienzo a la gira nacional de promoción turística del invierno 2024 “Un reencuentro con la Magia del Destino Más Austral del Mundo” en la ciudad de Córdoba.

El evento contó con una gran convocatoria por parte del trade turístico de la ciudad de Córdoba, el mismo está formado por agencias de viajes y operadores, alcanzando un número de 70 inscriptos. Entre las autoridades del sector público y privado que acompañaron a nuestro destino se encontraban el Subsecretario de Turismo de la Ciudad de Córdoba Marcelo Valdomero; el Director General de Promoción y Comunicación de la Municipalidad de Córdoba Fernando Faraco; el Coordinador General del BUREAU de Córdoba, Franco Barcuddi; el Vicepresidente del Cluster de Congresos y Espectáculos de la Ciudad de Córdoba.

Ushuaia inició su gira nacional de promoción del invierno 2024 en Córdoba
Ushuaia inició su gira nacional de promoción del invierno 2024 en Córdoba Foto: Prensa

Colaborará activamente con la convocatoria la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV).

La jornada estuvo dividida en dos espacios de trabajo, en el primero de ellos se dio lugar el Workshop en el cual los 17 empresarios locales que participaron, mantuvieron rondas de negocios con los asistentes propiciando redes de comercialización y optimizando sus canales de ventas.

A continuación, se dictó una capacitación de destino acercando a nuestros socios estratégicos herramientas de ventas, dándole énfasis en lograr potenciar las experiencias del viajero convirtiéndolo en un “turista Activo” que logre disfrutar de los atractivos y servicios clásicos, como también de aquellos nuevos productos y así , fortalecer el vínculo comercial entre ambos destinos.

La gira de promoción junto a los prestadores, continuará en la ciudad de Salta con el propósito de afianzar, promover y posicionar la marca » Ushuaia”.

Al respecto, Viviana Manfredotti, Secretaria de Turismo del municipio de Ushuaia, ponderó que » la presencia sostenida en el mercado cordobés ha logrado fidelizarlo y fortalecerlo. Además de la presentación y capacitación de destino, llevamos adelante una exitosa ronda de negocios con empresas locales del sector y las de Ushuaia que acompañan año tras año al destino”.

Del mismo modo, agregó que » los requerimientos del turista que nos visita han cambiado, fueron transformándose exigiendo incluir vivencias de nuevas experiencias. En este sentido, desde la gestión municipal coordinamos las acciones pertinentes a efectos de mantener la calidad de trabajo en conjunto con el sector privado y avanzar en identificar sus necesidades” concluyó Manfredotti.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2021. todos los derechos reservados.