CONECTATE CON NOSOTROS

Publicado

en

Los 409 vehículos han iniciado el pasado sábado, con lo que fue el Prólogo, el Dakar que se realiza en el desierto árabe siguiendo un formato inédito. Tras salir de Jeddah a orillas del mar Rojo para un enlace de 225 kilómetros hacia el Norte, se daba el banderazo inicial de salida en la región de Medina. El sábado se corrió el sprint inaugural de 19 kilómetros que ha dejado clara la paleta de colores de la prueba: pistas arenosas y dunas para una especial 100% arena en la que los competidores han tenido que subir y bajar dunas, en ocasiones partidas, con el punto culminante de la etapa a cerca de 400 metros de altitud. Un recorrido muy exigente que requería entrar inmediatamente en materia, como ha hecho el joven motociclista Daniel Sanders, o el inagotable Nasser Al-Attiyah, con el depósito lleno de confianza tras una temporada 2021 repleta de victorias. Posteriormente la caravana tuvo que recorrer 614 kilómetros de enlace dirección noreste hasta Ha’il donde les esperaba el podio de la gran salida para la etapa en bucle que se disputaría al día siguiente.
En desiertos árabes llenos de misterios y leyendas fabulosas que atrapan a propios y especialmente a extraños a estas tierras, la imaginación puede abarcar cualquier alternativa, menos, obviamente, la lluvia.
Sin embargo, el Dakar enfrenta una particular situación, ya que el sábado por la noche una feroz tormenta azotó al campamento. Y ya modificó el normal desarrollo de la carrera. Para hoy la Etapa 2 estaba planificado que se siguiera con la realización de la denominada “etapa maratón” (los pilotos llegan solos al campamento siguiente, sin la asistencia de sus respectivos equipos). Pero “el campamento se inundó”, por lo que Al Artawiyah será pasado por alto para llegar al campamento de Al Qaisumah, al este del país, muy cerca del límite con Kuwait.
El Dakar recién comienza. Quedan unos 8.000 kilómetros aún de recorrido distribuidos hasta el 14 de enero. Un paso en falso para muchos protagonistas y candidatos en cada categoría. Quizás el traspié generalizado le otorgue mayor atractivo a la lucha en cada una de las categorías.

Argentinos en carrera

Manuel Andújar (Yamaha), campeón vigente en cuatriciclos, fue el más rápido quedándose con la pole. Francisco Moreno (12º), Carlos Verza (19º).
En motos Kevin Benavides, que cambió de Honda a KTM, fue cuarto a dos minutos del vencedor, el australiano Daniel Sanders (KTM). Diego Gamaliel Llanos (53º), Joaquín Debeljuh Taruselli (57º), Diego Noras (66º) y Matías Notti (103º).
En autos: Orlando Terranova (10º), Lucio Álvarez (13º), Sebastián Halpern (18º), Juan Cruz Yacopini (25º), y Eugenio Andrés Arrieta, navegante de la paraguaya Andrea Lafarja (78º).
En camiones haciendo su primera experiencia en este tipo de máquinas, Juan Manuel Silva quedó (32º). Y para los UTV: Pablo Macua (22º), David Zille (27º) y Ezequiel Fernández Sasso que es navegante del austriaco Nicolas Brabeck-Lemathe, fueron 11º.

FUENTE: EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO

Argentina

General Motors y Cadillac entrarán a la Fórmula 1 en 2026

Publicado

en

  • Estados Unidos vuelve a la categoría reina y GM será la undécima escudería.
  • La Fórmula 1 confirmó un principio de acuerdo con General Motors (GM) y su marca Cadillac para unirse a la categoría en 2026 como el undécimo equipo. GM participará inicialmente como equipo cliente, mientras desarrolla sus propias unidades de potencia, previstas para 2028.
  • Este proyecto, basado en la infraestructura de Andretti en Silverstone, marca la entrada de una marca estadounidense en la Fórmula 1 tras décadas de ausencia.
  • Greg Maffei, CEO saliente de Liberty Media, destacó el impacto de esta incorporación, especialmente en el mercado estadounidense: “Dar la bienvenida a Cadillac aportará un valor adicional e interés al deporte”.
  • Por su parte, Mark Reuss, presidente de GMcalificó la entrada a F1 como una oportunidad para demostrar la experiencia e innovación tecnológica de la compañía a nivel global.
  • El camino hacia este acuerdo no fue fácil ya que la propuesta inicial de Andretti, respaldada por GM fue rechazada por la F1 en su momento al no considerar que aportara suficiente valor. Sin embargo, cambios en la estructura del equipo, con Dan Towriss asumiendo el control, y un mayor compromiso de GM como constructor, lograron finalmente al aval de la FIA y Liberty Media.
  • Debido a los plazos ajustados, GM dependerá de proveedores externos de motores para las temporadas 2026 y 2027. Ferrari y Honda surgen como las opciones más probables, mientras que se espera que Cadillac introduzca sus propias unidades de potencia en 2028. Además, la fabrica en Silverstone ya trabaja en el diseño del monoplaza con un equipo técnico que incluye a destacados veteranos de la F1.
Continuar Leyendo

Argentina

Quién es el otro piloto argentino que se ilusiona con llegar a la Fórmula 1 en 2026

Publicado

en

Con Franco Colapinto luchando por ganarse una butaca para el próximo año, una reciente noticia de la Fórmula 1 volvió tendencia a un compatriota.

La Fórmula 1 confirmó un principio de acuerdo con General Motors (GM) y su marca Cadillac para unirse a la categoría en 2026 como el undécimo equipo, lo que despertó la ilusión de otro joven piloto argentino. 

GM participará inicialmente como equipo cliente, mientras desarrolla sus propias unidades de potencia, previstas para 2028. Este proyecto, basado en la infraestructura de Andretti en Silverstone, marca la entrada de una marca estadounidense en la Fórmula 1 tras décadas de ausencia.

Fue en este marco que el argentino Nicolás Varrone se entusiasmó con esta noticia, con un divertido posteo en sus redes sociales que derivó en un hashtag pidiendo por su inclusión en la máxima categoría.

“Dios, ¿tu me escuchas?”, tuiteó el joven argentino. Enseguida, el hashtag #NicoVarroneAF1 se volvió tendencia en X.

X de Nico Varrone⚡️

Quién es Nicolás Varrone

Nicolás Varrone es un piloto argentino de 23 años, quien ganó dos veces las 24 horas de Le Mans y en una oportunidad el 24 horas de Daytona.

Actualmente en Corvette Factory Driver, el argentino se ha destacado en diversas categorías a nivel internacional. Compitió en categorías como la IMSA SportsCar Championship, la European Le Mans Series y la GT World Challenge Europe, entre otras.

Varrone ha demostrado un gran potencial y madurez al volante, lo que lo ha llevado a competir en las categorías más importantes del automovilismo de resistencia. Recientemente anunció sus deseos de probarse en el IndyCar.

Además, se ha adaptado con éxito a diferentes tipos de autos y circuitos, demostrando su versatilidad y capacidad para enfrentar distintos desafíos.

Continuar Leyendo

Deportes

A qué hora correrá Colapinto en el GP de Qatar de Fórmula 1

Publicado

en

La temporada 2024 de la máxima categoría del automovilismo está llegando a su fin.

El piloto argentino Franco Colapinto disputará este fin de semana el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 y ya se conocen los horarios de todas las sesiones.

Colapinto viene de tener una buena carrera en Las Vegas, donde finalizó decimocuarto luego de largar desde el pit lane debido al fuerte choque sufrido en la clasificación, que dejó su auto destruido.

Ante este panorama, Colapinto, que dejó entrever que no continuará en la categoría el año que viene, intentará volver a sumar puntos en una carrera, algo que no consigue desde el GP de Estados Unidos que se llevó a cabo el 20 de octubre.

Colapinto, que nunca corrió en el Circuito Internacional de Lusail, deberá aprovechar al máximo las prácticas libres 1 que serán el viernes a las 10:30. Esto se debe a que la segunda sesión de ese día ya será la clasificación para la Sprint race, a las 14:30.

La acción para Colapinto continuará el sábado a las 11, con la Sprint race, mientras que cuatro horas después se llevará a cabo la clasificación para la carrera principal.

Finalmente, el domingo se disputará la carrera del GP de Qatar, a las 13.

 El GP de Qatar será el octavo en la Fórmula 1 para Colapinto, que ya disputó los de Italia, Azerbaiyán, Singapur, Estados Unidos, México, Brasil y Las Vegas, donde consiguió sumar cinco puntos en el campeonato (cuatro en Azerbaiyán y uno en Estados Unidos).

Colapinto tendrá su tercera Sprint race

Durante el GP de Qatar Colapinto disputará su tercera Sprint race, que son carreras de 100 kilómetros de distancia, un tercio con respecto a las comunes.

En estas carreras puntúan solo los primeros ocho en cruzar la línea de meta. El ganador se lleva ocho puntos, el segundo siete y así sucesivamente.

El Sprint del GP de Qatar será el tercero para Colapinto, que ya disputó los de Estados Unidos y Brasil, finalizando duodécimo en ambos.

En este tipo de carreras se vio un gran dominio del tetracampeón, el neerlandés Max Verstappen, que ganó cuatro de las cinco que se disputaron en el 2024.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2021. todos los derechos reservados.