CONECTATE CON NOSOTROS

Publicado

en

Lo confirmó el Gerente de Marketing, Francisco Paranza quien sostuvo que el comportamiento del mercado fue “un poco raro” pero “no ha sido nada malo”. Destacó que durante todo el mes continuará el “Flex Pass” para residentes. Indicó que el 29 de septiembre cierra comercialmente la montaña y que se están preparando los últimos detalles para el Snow Pool, un evento muy convocante que cerrará la temporada 2024.

Francisco Paranza, Gerente de Marketing Cerro Castor realizó un balance de la actividad que tuvo la montaña este año. Señaló que fue “una temporada rara, cambiante” con “una proyección de visitantes mayor a la esperada”.

Comentó que,a grandes rasgos, en semanas que se proyectaban por encima de la media hubo un poco menos de turismo y en semanas como la última que pasó había una menor cantidad de reservas proyectadas y de repente subió ese número. Explicó que esto “tiene que ver un poco con el contexto de que la gente está tratando de viajar, de venir a esquiar porque realmente somos un destino que le asegura nieve pero tal vez está buscando la oferta de vuelos y eso es un papel preponderante a la hora de esquiar”.

Paranza informó que se extendió el “Flex Pass” para residentes. Marcó que es “muy útil” y que “la gente lo toma muy bien”.  Se vende en dos modalidades, un esquiador puede comprar un pase por cuatro días de esquí pero esquiar cuando desee, dado que no tienen que ser obligatoriamente días consecutivos. También tiene la opción del 7×6, que consiste en pagar un pase por seis días no consecutivos, es decir flexible, pagando seis días y pudiendo esquiar siete. Estos pases se  dan con “valores promocionales para residentes que siempre ronda un treinta y pico por ciento de descuento”.

“Siempre tratamos de tener promociones específicas para el local y siempre nos genera mucho movimiento eso y nos pone contentos que también el local pueda esquiar”, sostuvo el Gerente de Marketing quien destacó que existe la posibilidad de abonar en 3 cuotas sin interés con Visa y que además hay promociones del BTF (Banco de Tierra del Fuego) que tiene un porcentaje de reintegro. ”Siempre con el banco de la provincia estamos haciendo una promoción específica para el local. Al operar con Visa fueguina tenemos esos beneficios de tener un porcentaje de reintegro no solo en lo que son pases sino en el rental y la escuela”, subrayó.

Por otra parte, Paranza fue consultado sobre la venta de pases para la próxima temporada. “Todavía estamos definiendo eso. La idea siempre es sacarlo. El año pasado no pudimos hacerlo y estamos evaluando justamente eso. Lo que hace eso cada vez más difícil es saber cuánto va a costar un producto en un año. Hoy es muy difícil proyectar eso en el país. Hasta cuando teníamos una inflación aproximada, que iba de manera escalonada pero la podíamos controlar en términos de números, se sabía más de lo que podía llegar a pasar, ahora porque estamos en un momento de cambio entonces se hace cada vez más difícil proyectar en términos de costos”, evaluó.

Finalmente, en vistas del fin de la temporada invernal, anticipó que el 29 de septiembre comercialmente la montaña cierra. “Estamos preparando los últimos detalles para confirmar el Snow Pool que es donde la gente se tira y se desliza por una pileta, que es muy bueno, muy divertido, que siempre lo estamos haciendo como fin de temporada, un evento muy disruptivo y está planificado en principio porque tenemos que confirmar por todo lo que es la operatividad”, concluyó.

Continuar Leyendo

Locales

Dónde y desde cuándo se puede pagar el colectivo con tarjeta de crédito, celular o reloj inteligente

Publicado

en

A partir de hoy, se habilita el pago de colectivos en Argentina con tarjetas contactless y billeteras electrónicas, modernizando el transporte público.

A partir de hoy se habilitan las primeras ciudades para que puedan abonarse los viajes en colectivo con nuevos medios de pago, además de SUBE, por lo que a partir de ahora se podrán utilizar tarjetas de débito, crédito y prepagas contactless (Visa y Mastercard) emitidas por todos los bancos, y a través de billeteras electrónicas o relojes inteligentes (smartwatch).

El nuevo sistema moderniza el transporte público de pasajeros permitiendo elegir nuevos medios de pago más allá de la tarjeta SUBE.

El importante avance anunciado por el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa se logró mediante la decisión y coordinación del Gobierno Nacional, con la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, el Banco Central de la República Argentina y Banco Nación, a través de Nación Servicios.

«Desde hoy se encuentran habilitados los lectores que admiten el pago con tarjetas de crédito y débito en las líneas de colectivos en las siguientes ciudades (hablo por supuesto de la Red SUBE): Mendoza Capital; Rafael Río Cuarto; en las líneas 4, 12, 34, 39, 61, 62 y 68 de la Ciudad de Buenos Aires; y la línea número 1 del AMBA”, dijo Adorni.

Agregó que “en las próximas semanas quedará habilitado: Neuquén, San Luis, Tucumán, Rosario sur, Tandil y numerosas líneas también del aérea del AMBA. En total se van a actualizar 31 mil lectores de SUBE en colectivos de más de 60 ciudades del país y en 7 líneas de trenes del AMBA”.

“Con esta medida, el Gobierno Nacional promueve la libertad de los usuarios al elegir el medio de pago, además de modernizar y agilizar el sistema para acceder al transporte público, como sucede ya en muchas ciudades del mundo”, puntualizó el funcionario.

Remarcó que “éste es un paso importante para sacarle el monopolio del sistema SUBE al Estado. El Estado tenía el monopolio del esquema de cobros, la idea es terminar con esto. Además, le va a dar la posibilidad a las entidades bancarias de presentar mejores ofertas a sus clientes y que redunden en mejores precios”.

“La SUBE se va a poder seguir utilizando tanto en sus versiones físicas como digitales, los beneficios sociales van a seguir vigentes y a, medida que esto avance y se vaya nacionalizando cada vez más, se irá informando por diferentes canales cuales son las actualizaciones”, concluyó.

La habilitación de las nuevas formas de pago del transporte público se irá ampliando a nuevas localidades de manera paulatina y la implementación en los trenes y otras localidades se irá comunicando a medida que se confirmen las fechas de inicio luego de los trabajos correspondientes de instalación y actualización del sistema.

En cuanto al pago con QR estará disponible a fines de mayo para las localidades que ya cuenten con apertura a otros medios de pago, y se hará según resolución del Banco Central de la República Argentina.

Estos avances se enmarcan dentro del Decreto 698/2024, firmado el año pasado por el Presidente Milei en el que se establecieron las bases para introducir al sistema los nuevos medios de pago, luego de más 15 años de funcionamiento del sistema SUBE sin ser actualizado.

Así, se puso en marcha la adecuación tecnológica para implementar la apertura de medios de pago, de forma paulatina, en más de 60 ciudades del país, tanto en colectivos como en las 7 líneas de trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires.

El sistema SUBE seguirá vigente y cumpliendo un rol clave para fiscalizar los servicios que prestan las empresas de colectivos y los gastos que realizan, además de ser una herramienta que permite subsidiar la demanda en el transporte público a través de la Tarifa Social Federal con el 55% de descuento en el pasaje para las personas que más lo necesitan. Para más detalles, se puede visitar la página web de SUBE (Argentina.gob.ar/sube).

Continuar Leyendo

Locales

Corte y caos en Ruta 7, entre Centenario y Neuquén: el reclamo de ceramistas

Publicado

en

Los trabajadores reclaman por la deuda millonaria que mantienen con la Cooperativa CALF. Piden un plan de pago.

Corte y caos en Ruta 7, entre Centenario y Neuquén: el reclamo de ceramistas

Trabajadores de la Cerámica Neuquén mantuvieron un corte sobre la Ruta 7, desde este jueves a las 9, lo que provocó un importante caos de tránsito. Reclaman un plan de pago a la Cooperativa CALF por una millonaria deuda.

Por el momento, el tránsito se mantiene cortado en sentido Centenario-Neuquén, a la altura de la fábrica. Horas más tarde, la medida se endureció y el piquete se extendió hacia el otro sentido. Finalmente, al mediodía se levantó.

«Como venimos denunciando, desde el 31 de enero nos encontramos sin energía eléctrica en Cerámica Neuquén, por una decisión del directorio de CALF que nos impide seguir produciendo. Con esta medida están poniendo en riesgo 50 puestos de trabajo, y la continuidad de una fábrica en el Parque Industrial de Neuquén», explicaron días atrás los trabajadores en un comunicado de prensa.

Los dirigentes ceramistas aseguraron que el directorio de CALF se niega a recibirlos para discutir un plan de pagos de la deuda de tres meses, y aseguraron que esa respuesta la obtienen luego de que durante los últimos 10 años pagaron en tiempo y forma todas las facturas de electricidad.

Tras distintas acciones de reclamo en las últimas semanas, este jueves decidieron endurecer la medida y cortar el tránsito sobre Ruta 7. «Con mucho esfuerzo pagamos hace más de 10 años las facturas de electricidad, sin ningún tipo de subsidio como el que sí recibía la antigua patronal. Mientras CALF gana más de 3.000 millones de pesos al año, producto de los tarifazos que paga el pueblo de Neuquén a nosotros no nos dejan trabajar», denunciaron.

Además, los trabajadores de la Cerámica Neuquén aseguraron que el «gobierno de Rolando Figueroa no hace nada para solucionar el problema». «Nos reciben en reuniones estériles que no resuelven nada, pero no toman ninguna acción para resolver el problema, que no es más que instar a CALF a que reconecte la energía y acepte un plan de pagos», dijeron. «Parece que Marcelo Severini, que es al mismo tiempo presidente de CALF y funcionario del Poder Ejecutivo en el Directorio de EPEN tomó las riendas de la política energética, y quiere liquidar las gestiones obreras», denunciaron.

Continuar Leyendo

Locales

El Ejército busca cubrir 700 puestos en Neuquén: qué trabajos ofrecen y en qué ciudades

Publicado

en

Se realizó un convenio con el gobierno de la provincia para estos puestos de trabajo. Dónde pueden anotarse los interesados.

El Ejército Argentino busca llenar vacantes en la provincia de Neuquén.
El Ejército Argentino busca llenar vacantes en la provincia de Neuquén.

El Ejército Argentino busca cubrir vacantes y ofrece 700 puestos de trabajo en blanco para jóvenes entre 18 y 24 años. Los empleos serán en relación de dependencia con el Ministerio de Defensa de la Nación, donde tendrán todos los beneficios que brinda tener un empleo registrado.

El gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, y el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, firmaron un convenio con el coronel mayor Pablo Conforte para facilitar la incorporación de 700 personas al Ejército Argentino mediante la plataforma Emplea Neuquén.

La intervención de la provincia se debe a que el Gobierno cuenta con mayor capacidad de difusión que el Ejército. Al respecto, Conforte señaló que el gobierno provincial “tiene la posibilidad de llegar mucho más lejos que nosotros en cuanto a la difusión de todo esto. Entonces aprovechamos la capacidad que tiene el gobierno y coincidimos en una necesidad”.

El coronel Pablo Conforte, Rolando Figueroa y Lucas Castelli. Foto: Neuquén Informa

El coronel Pablo Conforte, Rolando Figueroa y Lucas Castelli. Foto: Neuquén Informa

“Creímos que era conveniente poder firmar este convenio para poder concretar esta meta que tenemos, que es de 700 puestos de trabajo en la provincia”, indicó el militar y detalló que “los soldados tienen una fecha de entrada que es a partir de los 18 años y una fecha de salida, si es que no se incorporan como suboficiales, que es cuando cumplen 28 años, así que permanentemente estamos incorporando”.

El Gobierno afirmó que garantizará, a través de la red provincial de Oficinas de Empleo, la difusión de la convocatoria en todo el territorio, «facilitando el acceso a información y asesoramiento a quienes deseen incorporarse». Además, anunciaron que se realizarán los estudios médicos necesarios en hospitales públicos para quienes no puedan solventarlos.

Desde la provincia detallaron que quienes queden seleccionados cumplirán funciones de «desarrollo de actividades tácticas, técnicas, logísticas y administrativas, esenciales para el mantenimiento y funcionamiento cotidiano de las unidades. Para ello, recibirán la formación correspondiente, adquiriendo capacidades y habilidades con impacto en su desarrollo personal y profesional».

Además, agregaron que los nuevos soldados podrán ser radicados a alguna de las sedes ubicadas en Junín de los Andes, Primeros Pinos, San Martín de los Andes, Zapala, Las Lajas, Covunco, Mariano Moreno y Neuquén capital.

Lucas Castelli Indicó que la convocatoria es para cubrir unas 300 vacantes en la zona Centro, igual número en el Sur de la provincia y el resto en la Región Confluencia. Dijo que los lugares “van a estar publicados a través de la plataforma de Emplea Neuquén”.

Cuáles son las próximas capacitaciones gratuitas de Emplea Neuquén

Según declaraciones del gobierno de la provincia de Neuquén, la plataforma Emplea Neuquén (parte de la órbita del ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral) hoy capacita a 300 personas en cursos, oficios, diplomaturas y otras modalidades.

Mediante vías oficiales de comunicación, difundieron las próximas capacitaciones que se llevarán a cabo en la plataforma:

  • 27 de marzo: Seminario de Mecánica de Vehículos ACTC, que brindará una introducción al automovilismo y las características técnicas de un Turismo Carretera.
  • 28 de marzo: Taller de Concientización en Prevención y Seguridad Vial, orientado a promover comportamientos responsables en las rutas y caminos, y conectar a los jóvenes con valores de seguridad y responsabilidad.
Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2021. todos los derechos reservados.