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El presidente Alberto Fernández aprobó este domingo la incorporación de la Argentina a la Franja y Ruta de la Seda, una iniciativa de China para estimular el flujo del comercio y las inversiones, y -de esta manera- obtuvo financiamiento por más de 23 mil millones de dólares, informaron fuentes oficiales.

El entendimiento se oficializó durante la reunión bilateral que Fernández mantuvo con su par Xi Jinping en la madrugada de este domingo en el Gran Palacio del Pueblo, en el marco de la gira internacional que realiza el mandatario argentino, que lo llevó primero a Rusia, luego a China y el lunes a Barbados.

De esta manera, Argentina se suma a los 140 países que ya están adheridos a la Ruta de la Seda china en todo el mundo. El entendimiento se logra en el marco del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El financiamiento se obtendrá en dos tramos: uno ya aprobado por 14 mil millones de dólares bajo el mecanismo del Diálogo Estratégico para la Cooperación y Coordinación Económica (Decce) y otro por 9.700 millones de dólares, aproximadamente, que la Argentina presentará en el Grupo Ad Hoc creado entre ambos países para iniciar el trabajo, tras la adhesión a la Franja y la Ruta de la Seda

«Con esta decisión estratégica, el gobierno nacional rubricará diferentes acuerdos que garantizan financiamiento para inversiones y obras por más de 23.700 millones de dólares, generando un nuevo hito en la relación bilateral que en los últimos 15 años se amplió y fortaleció notablemente», destacaron fuentes oficiales.

Según se precisó, este financiamiento se obtendrá en dos tramos: uno ya aprobado por 14 mil millones de dólares bajo el mecanismo del Diálogo Estratégico para la Cooperación y Coordinación Económica (Decce) y otro por 9.700 millones de dólares, aproximadamente, que la Argentina presentará en el Grupo Ad Hoc creado entre ambos países para iniciar el trabajo, tras la adhesión a la Franja y la Ruta de la Seda.

El Decce mantuvo recientemente su quinta reunión de alto nivel, en la que quedó plasmada los principales proyectos de inversión en infraestructura que se realizarán en Argentina, en tanto que se identificaron áreas para promover la inversión directa china.

En tanto, en el Grupo de Trabajo Ad Hoc, Argentina presentará un conjunto de obras de infraestructura relevantes para el sector energético, la red de agua y cloacas, el transporte y la construcción de viviendas, que será discutido con la contraparte china, y que suman un monto cercano a los 9.700 millones de dólares.

Argentina se suma a los 140 pases que ya estn adheridos a la Ruta de la Seda china en todo el mundo

Argentina se suma a los 140 países que ya están adheridos a la Ruta de la Seda china en todo el mundo.

Concretamente, la firma del denominado Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación en el Marco de la Iniciativa de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y de la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI se realizó entre el canciller Santiago Cafiero y He Lifeng, Presidente (chairman) de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China, que estuvieron negociando durante todo el sábado para cerrar el acuerdo.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI, por sus siglas en inglés) se orienta a impulsar la cooperación y la conectividad entre los países a través de dos componentes principales: uno de carácter terrestre (la «Franja Económica de la Ruta de la Seda») y otro transoceánico (la «Ruta Marítima de la Seda»).

La firma del denominado Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación en el Marco de la Iniciativa de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y de la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI se realizó entre el canciller Santiago Cafiero y He Lifeng, Presidente (chairman) de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China, que estuvieron negociando durante todo el sábado para cerrar el acuerdo

El proyecto estuvo inicialmente enfocado en Asia Central pero fue ampliando la participación a otras regiones y en la actualidad más de 140 países de África, Asia y Medio Oriente, Europa, América Latina y el Caribe, Oceanía ya se adhirieron.

«La Iniciativa se presenta como una plataforma para promocionar el flujo de comercio e inversiones, la integración de los mercados y la cooperación económica regional abierta e inclusiva», explicaron desde la Cancillería que conduce Cafiero.

Con el objetivo de profundizar la asociación estratégica entre ambos países se discutirán asimismo oportunidades concretas para promover la inversión extranjera directa de China en la Argentina para «ampliar la oferta exportable del país, se trabajará para ampliar la participación de los proveedores argentinos en las obras de infraestructura y se acelerarán las negociaciones sanitarias, fitosanitarias y las habilitaciones para estimular las exportaciones argentinas a China«, según se indicó.

En ese marco, los países acordaron continuar ampliando el volumen comercial y las inversiones bilaterales.

Trece documentos de cooperación

Además de la adhesión a la Nueva Ruta de la Seda, se suscribieron trece documentos de cooperación, referidos a desarrollo verde, economía digital, área espacial, tecnología e innovación, educación y cooperación universitaria, agricultura, ciencias de la tierra, medios públicos de comunicación y energía nuclear.

El entendimiento se logra en el marco del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomticas entre ambos pases

El entendimiento se logra en el marco del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Según las fuentes oficiales, con los acuerdos anunciados, se profundizan los siguientes objetivos: financiamiento para obras de infraestructura, e incremento de la participación de proveedores argentinas en esas obras y de la Inversión Extranjera Directa (IED) en sectores estratégicos argentinos, tales como la energía y electromovilidad, entre otros.

Además se incrementa la oferta exportable argentina a China y Asia, tendiendo a la reducción del déficit comercial con China, y queda establecido el compromiso de China para avanzar en las negociaciones sanitarias y fitosanitarias y en las habilitaciones para establecimientos frigoríficos y pesqueros.

Antecedentes

Como antecedente, la Cancillería recordó que Argentina participó del Primer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional celebrado en Beijing en 2017, a nivel de Jefe de Estado.

Luego, en marzo de 2018, China propuso la firma de un memorándum de entendimiento para la cooperación en el marco de la Iniciativa.

Finalmente, durante la visita de Estado del presidente Jinping a la Argentina -en diciembre de 2018- se plasmó en la Declaración Conjunta y el Plan de Acción Conjunta 2019-2023, que la asociación estratégica integral entre ambos países es extensible a la relación con la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Se precisó asimismo que, a mediano plazo, el Memorándum busca obtener «resultados concretos que permitan impulsar el comercio bilateral en materia de bienes y servicios y concretar inversiones para el sector productivo y para el desarrollo de capacidades tecnológicas».

FUENTE: TELAM

Argentina

Edgardo «Fido» Porfiri, involucrado en un accidente de tránsito en Santa Fe

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El ex piloto y dirigente protagonizó un siniestro vial en la mañana del pasado miércoles en la Autopista Santa Fe – Rosario.

En las últimas horas, el automovilismo se vio sorprendido por la noticia que involucra a Edgardo Porfiri. El ex piloto santafesino protagonizó un accidente de tránsito en el kilómetro 153 de la Autopista Santa Fe – Rosario.

Leer además: Una vuelta completa a bordo de Canapino en St. Petersburg

Según pudo saber Carburando, Porfiri se trasladaba al mando de una Fiat Toro el pasado miércoles en horas de la mañana cuando, por motivos que se desconocen, embistió de atrás a un Rastrojero que circulaba con tres ocupantes. Tal como describe el acta labrada por la C.R.E Sauce Viejo, “Fido” salió ileso del incidente, pero los ocupantes del otro vehículo sufrieron consecuencias físicas de distinta gravedad y fueron trasladados al Hospital Dr. José María Cullen.

Debido a la violencia del impacto, la unidad de manejaba Porfiri sufrió daños en su trompa, mientras que el Rastrojero quedó prácticamente destruido.

Fotos crédito LT9 Santa Fe

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Porfiri: «Me siento avergonzado con lo que pasó»

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Edgardo Porfiri declaró en la CDA del ACA luego de ser citado como concurrente de Leonel Pernía, excluído en la última carrera del Turismo Nacional Clase 3.Porfiri cumplió esta tarde con la citación dictada por la CDA del ACA para dar su declaración acerca de lo sucedido en la final del Turismo Nacional Clase 3, donde el auto de Leonel Pernía fue excluído por romper el régimen de parque cerrado. «Me siento avergonzado con lo que pasó» afirmó.

Ahora bien, Porfiri deberá esperar la resolución de la mesa directiva de la CDA que definirá si habrá una sanción tanto para «Fido» como para Leonel Pernía.

Edgardo Porfiri fue citado como concurrente del auto de Leonel Pernía y sostiene que el piloto no tiene nada que ver con lo sucedido.

A raiz del episodio ocurrido en Termas de Rio Hondo, Porfiri comentó: «Fueron una secuencia de errores que sucedieron y no hubo intención de nada. Fue una malainterpretación. Me siento mal porque nunca me pasó algo igual. Estoy pasando uno de los momentos más difíciles de mi carrera».

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Un diputado de Amalia Granata chocó a 140 y hay un joven con heridas graves

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Un diputado de Amalia Granata chocó a 140 y hay un joven con heridas graves

Edgardo «Fido» Porfiri es ex piloto de carreras y entró a la Legislatura de Santa Fe en la lista pro vida de Amalia Granata

Un diputado de Amalia Granata chocó a 140  y hay un joven con heridas graves

 Edgardo «Fido» Porfiri es muy conocido en el mundo del automovilismo. Fue piloto del Turismo Nacional Clase 3 y después se dedicó a organizar carreras. Pero nadie sabe a ciencia cierta cómo hizo para colarse en la lista de Amalia Granata.

Lo cierto es que en diciembre asumió como diputado en el bloque de siete que entraron junto a la panelista en la lista que nucleó a libertarios, empresarios y ex radicales. Salvo Granata que va en el segundo mandato, ninguno tiene mucha experiencia en política.

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Este miércoles, Porfiri estaba llegando a la ciudad de Santa Fe a 140 kilómetros por hora cuando se chocó contra un viejo rastrojero. Como consecuencia del accidente, resultaron heridas tres personas, un joven de 18 años se encuentra delicado con asistencia respiratoria debido a los golpes.

Según testimonios a medios locales, decían que el ex piloto venía a 140 kilómetros, una velocidad excesiva para la zona donde se produjo el impacto, donde se conecta la autopista con el ingreso a la ciudad capital.

La Fiat Toro en la que se trasladaba Porfiri quedó con la trompa destruida y el rastrojero para el desguace.

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