
Se abrió la temporada de cruceros
Con el arribo ayer del National Geographic Endurance quedó abierta la temporada de cruceros. Con la presencia del ministro de Turismo de Nación se realizará hoy el acto oficial de inauguración de la temporada 21-22, durante la que el puerto de Ushuaia recibirá 37 barcos de turismo que realizarán 243 recaladas entre noviembre y marzo.
-
Una mujer mató a tiros a tres niños y tres adultos en una escuela de EE.UU.
-
Entradas para el amistoso de Argentina en el Monumental: precios, cuándo salen y cómo comprar
-
Mirtha Legrand protagonizó la promo de House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones
-
Empresario saudita se desplomó y murió en medio de un discurso en Egipto
ajo una pertinaz llovizna arribó ayer al Puerto de Ushuaia, cerca de las 14:00, el National Geographic Endurance, lo que en la práctica marcó el inicio formal de la temporada de cruceros 21-22.
El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia dio la bienvenida al capitán del buque, Oliver Kruess, y destacó que “es un orgullo abrir la temporada de cruceros en Ushuaia y hacia nuestra Antártida” reiterando que “es una alegría enorme para la terminal portuaria poder recibir, después de mucho tiempo, un barco de turismo expedicionario y que haya elegido nuestro puerto, consolidándonos como puerta de entrada a la Antártida”.
Murcia valoró el trabajo mancomunado entre el Gobierno Provincial; la Dirección Provincial de Puertos; el COE, el INFUETUR; el Ministerio de Salud de la Provincia; Sanidad de Fronteras, la Dirección de Migraciones, el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y el Ministerio de Salud de Nación, para elaborar y aprobar “los protocolos COVID y declarar corredor seguro tanto al Puerto como al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas”.
El titular de la DPP sostuvo que con este primer arribo “vemos coronado el esfuerzo realizado y el trabajo conjunto entre el sector público y privado para que este momento que estamos viviendo sea una realidad para la ciudad y para la provincia”.
Señaló que “a partir de este día esperamos tener una temporada turística muy auspiciosa, ya que esperamos más de 250 recaladas con todas las medidas preventivas sanitarias dispuestas y el gran avance del plan de vacunación contra el COVID que hay en el país y sobre todo en la provincia”.
Por su parte, el capitán Oliver Kruess, se manifestó “extremadamente complacidos de estar finalmente de vuelta. Cuando partimos de Ushuaia en marzo del 2020 pensábamos que deberíamos tener mucha suerte para que la próxima temporada sucediera, y ustedes vieron lo que fue. Tuvimos un año terrible, con nuestros barcos sin operar, donde habíamos presentado a nuestras nuevas naves, esta y su embarcación hermana, y no pudimos usarlos. Esa es la razón por la que estamos muy emocionados”.
El National Geographic Endurance cuenta con capacidad para 126 turistas y presenta un particular diseño de casco, conocido como X-Bow, que permite una navegación más suave y ecológica, ya que ofrece una mayor eficiencia de combustible y menos emisiones de carbono. Está planificado que el viernes 19 de este mes se encuentre en Ushuaia con su embarcación gemela, el National Geographic Resolution.
Inauguración oficial
Durante la jornada de hoy se realizara en el puerto el acto oficial de inauguración de la temporada de cruceros, que contará con la participación del Gobernador y de autoridades nacionales. Hasta el viernes estaba confirmada la presencia del Ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens y dos funcionarios de la Dirección Nacional de Puertos y Vías Navegables.
FUENTE: EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO
Argentina
Dos hermosos paisajes de la Patagonia fueron reconocidos a nivel internacional

Un diario británico los destacó en una nota llamada “El Sur Salvaje”.
Una publicación internacional destacó la belleza de dos paisajes de la Patagonia Argentina y los incluyó dentro de un artículo llamado “El Sur Salvaje” en el que se describió un itinerario de viaje por lo que el periodista autor de esta nota denominó la “Patagonia Austral”.
Se trata del diario Financial Times quien destacó en primer lugar a la hostería Lagos del Furioso, que está ubicada en la Cordillera de los Andes a 20 kilómetros del límite con Chile, y también al Parque Patagonia, que está comprendido por el sector sur del departamento Lago Buenos Aires.
Lagos del Furioso esta situada en un lugar mágico con una vista panorámica entre dos lagos distintos como lo son el lago Pueyrredón y el lago Posadas, en el noroeste de la provincia de Santa Cruz y es un destino muy concurrido por los viajeros aventureros.
El Parque Patagonia es un Parque Nacional de la Argentina y parte de una iniciativa de conservación más amplia que también incluye el Parque Patagonia en Chile. Es conocido por sus impresionantes paisajes, su rica biodiversidad y sus importantes esfuerzos de conservación.
El autor de este artículo es el periodista británico Stanley Stewart, quien destacó sobre su periplo. “Hay algo dulcemente melancólico en la Patagonia. La gente llegó aquí a soñar, a construir un nuevo mundo en el fin del mundo. Hoy está volviendo a su esencia, a ser lo que fue en un tiempo lejano”.
Qué hacer en el Parque Patagonia
En el Parque Patagonia se pueden realizar actividades como senderismo, kayak y avistamiento de aves y fauna silvestre.
A pesar de que este parque no posee una gran infraestructura por encontrarse en un sitio remoto, hay algunos campings y refugios disponibles en los que los visitantes pueden pasar la noche.
Los 10 lugares más visitados del sur argentino
Estas dos atracciones anteriormente mencionadas aún no son tan populares en la Argentina, a pesar de que son muy bellas. A continuación se destaca un ránking elaborado por el sitio web especializado en turismo, Tripadvisor, en el que figuran los 10 lugares más visitados de la Patagonia.
- Cerro Otto – Río Negro
- Ruta de los 7 Lagos – Neuquén
- Isla Victoria – Neuquén
- Colonia Suiza – Río Negro
- Museo Marítimo de Ushuaia – Tierra del Fuego
- Centro Cívico – Bariloche (Río Negro)
- Laguna Torre – Santa Cruz
- Havanna Museo del Chocolate – Bariloche (Río Negro)
- Iglesia Nuestra Señora del Nahuel Huapi – Bariloche (Río Negro)
- Faro Les Eclaireurs – Tierra del Fuego
Argentina
El Municipio lleva adelante el programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”

Con charlas y salidas prácticas en el territorio, estudiantes de 5° año de los colegios secundarios de la ciudad aprenden sobre la valoración del patrimonio natural y cultural. Se lleva a cabo desde la Subsecretaria de Turismo del Municipio de Río Grande a partir de una propuesta de la Subsecretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de Nación.
El Municipio, a través de la Subsecretaria de Turismo, impulsa el Programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”. A través del mismo, se busca continuar impulsando iniciativas para la concientización turística, vinculando a la comunidad con la temática del turismo y el patrimonio, destacando la importancia de seguir preservando y descubriendo nuestra región.
En dicho marco, fueron visitados colegios públicos y privados como JIF, el EMEI, Haspen, Guevara, Don Bosco, República Argentina, entre otros. Los estudiantes participaron de charlas educativas a cargo profesionales de Turismo y luego del receso invernal, se llevarán adelante las salidas prácticas vinculando lo aprendido en clase con el territorio.
Asimismo, la propuesta formativa para estudiantes de 5° año tiene como objetivo fortalecer el conocimiento sobre nuestro patrimonio natural y cultural en los establecimientos educativos, además de reforzar en los estudiantes, próximos a egresar, la idea del turismo como actividad económica en nuestra ciudad.
Por medio de este programa, el Municipio busca fomentar la formación de la cultura turística de las nuevas generaciones de nuestra ciudad.
Argentina
Ushuaia inició su gira nacional de promoción del invierno 2024 en Córdoba

La Secretaría de Turismo del municipio con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Ushuaia y el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas, dieron comienzo a la actividad.
:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/IZVASSE3JBATFLMLIFOQSZQQS4.jpg)
El evento contó con una gran convocatoria por parte del trade turístico de la ciudad de Córdoba, el mismo está formado por agencias de viajes y operadores, alcanzando un número de 70 inscriptos. Entre las autoridades del sector público y privado que acompañaron a nuestro destino se encontraban el Subsecretario de Turismo de la Ciudad de Córdoba Marcelo Valdomero; el Director General de Promoción y Comunicación de la Municipalidad de Córdoba Fernando Faraco; el Coordinador General del BUREAU de Córdoba, Franco Barcuddi; el Vicepresidente del Cluster de Congresos y Espectáculos de la Ciudad de Córdoba.

Colaborará activamente con la convocatoria la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV).
La jornada estuvo dividida en dos espacios de trabajo, en el primero de ellos se dio lugar el Workshop en el cual los 17 empresarios locales que participaron, mantuvieron rondas de negocios con los asistentes propiciando redes de comercialización y optimizando sus canales de ventas.
A continuación, se dictó una capacitación de destino acercando a nuestros socios estratégicos herramientas de ventas, dándole énfasis en lograr potenciar las experiencias del viajero convirtiéndolo en un “turista Activo” que logre disfrutar de los atractivos y servicios clásicos, como también de aquellos nuevos productos y así , fortalecer el vínculo comercial entre ambos destinos.
La gira de promoción junto a los prestadores, continuará en la ciudad de Salta con el propósito de afianzar, promover y posicionar la marca » Ushuaia”.
Al respecto, Viviana Manfredotti, Secretaria de Turismo del municipio de Ushuaia, ponderó que » la presencia sostenida en el mercado cordobés ha logrado fidelizarlo y fortalecerlo. Además de la presentación y capacitación de destino, llevamos adelante una exitosa ronda de negocios con empresas locales del sector y las de Ushuaia que acompañan año tras año al destino”.
Del mismo modo, agregó que » los requerimientos del turista que nos visita han cambiado, fueron transformándose exigiendo incluir vivencias de nuevas experiencias. En este sentido, desde la gestión municipal coordinamos las acciones pertinentes a efectos de mantener la calidad de trabajo en conjunto con el sector privado y avanzar en identificar sus necesidades” concluyó Manfredotti.
-
Locales2 semanas atrás
El Tren del Valle vuelve a unir a Cipolletti con Neuquén
-
Notas2 semanas atrás
Manfredotti: “No tiene razonabilidad oponerse a la tasa al turismo”
-
Espectáculos & TV2 semanas atrás
Sabrina Carpenter, Miley Cyrus y Taylor Swift: los mejores looks de la alfombra roja de los Grammy Awards
-
Argentina2 semanas atrás
Lisandro Martínez salió lesionado y encendió las alarmas en la derrota del Manchester United por Premier League
-
Argentina2 semanas atrás
Ahora se puede pagar TelePASE con Mercado Pago en más rutas y autopistas argentinas
-
Espectáculos & TV2 semanas atrás
Netflix: uno por uno, los estrenos de esta semana hasta el domingo 9 de febrero
-
Locales2 semanas atrás
Refuerzan operativo para combatir el incendio en Valle Magdalena
-
Deportes2 semanas atrás
“Inspiras a toda una nación»: mensaje de Memphis Depay, figura de un rival, a Neymar por su vuelta al Santos