Neuquén: se generaron ingresos por más de $2.000 millones durante las fiestas
La cifra responde al período que va desde el 20 diciembre hasta el 2 de enero, lo que significó el movimiento de 60 mil viajeros que registraron un total de 240 mil pernoctes en los hospedajes locales.
-
Una mujer mató a tiros a tres niños y tres adultos en una escuela de EE.UU.
-
Entradas para el amistoso de Argentina en el Monumental: precios, cuándo salen y cómo comprar
-
Mirtha Legrand protagonizó la promo de House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones
-
Empresario saudita se desplomó y murió en medio de un discurso en Egipto
El Gobierno de Neuquén informó que durante el período de fiestas, entre el 20 de diciembre y el 2 de enero, la provincia registró 240.000 pernoctes en los establecimientos habilitados en los destinos turísticos, lo que significó un movimiento de 60.000 turistas y representó una actividad económica de más de 2.000 millones de pesos para el sector.
“De acuerdo con los datos relevados por el Ministerio de Turismo finalizado el período de fiestas, entre el 20 de diciembre y el 2 de enero, se desprende que 60.000 turistas disfrutaron de los destinos neuquinos, generando un movimiento económico de 2.150 millones de pesos para la actividad turística de la provincia”, indicó el Gobierno neuquino en un comunicado emitido en la tarde del sábado.
Asimismo, destacó “la gran demanda que tienen los recursos naturales y paisajísticos de Neuquén”, y agregó que “durante el período analizado fueron 20.000 los registros de turistas que accedieron al Parque Nacional Lanín”.
En tanto, el ministro de Turismo provincial, Sandro Badilla, manifestó que “los niveles de ocupación han confirmado los datos que estaban previstos respecto de las reservas, sobre todo los fines de semana correspondientes a navidad y año nuevo”, y agregó que “son números muy buenos, ya que son fechas que consideramos el arranque de la temporada”.
Los registros surgen del estimado entre los 240.000 pernoctes que se registraron entre los establecimientos y los campamentos habilitados de la provincia, estableciendo que el consumo promedio de un turista por día es de 11.000 pesos (incluyendo alojamiento, comida, excursión, consumo extra y combustible/transporte), y de 3.000 pesos diarios para campamentistas.
FUENTE: TELAM
Argentina
Dos hermosos paisajes de la Patagonia fueron reconocidos a nivel internacional
Un diario británico los destacó en una nota llamada “El Sur Salvaje”.
Una publicación internacional destacó la belleza de dos paisajes de la Patagonia Argentina y los incluyó dentro de un artículo llamado “El Sur Salvaje” en el que se describió un itinerario de viaje por lo que el periodista autor de esta nota denominó la “Patagonia Austral”.
Se trata del diario Financial Times quien destacó en primer lugar a la hostería Lagos del Furioso, que está ubicada en la Cordillera de los Andes a 20 kilómetros del límite con Chile, y también al Parque Patagonia, que está comprendido por el sector sur del departamento Lago Buenos Aires.
Lagos del Furioso esta situada en un lugar mágico con una vista panorámica entre dos lagos distintos como lo son el lago Pueyrredón y el lago Posadas, en el noroeste de la provincia de Santa Cruz y es un destino muy concurrido por los viajeros aventureros.
El Parque Patagonia es un Parque Nacional de la Argentina y parte de una iniciativa de conservación más amplia que también incluye el Parque Patagonia en Chile. Es conocido por sus impresionantes paisajes, su rica biodiversidad y sus importantes esfuerzos de conservación.
El autor de este artículo es el periodista británico Stanley Stewart, quien destacó sobre su periplo. “Hay algo dulcemente melancólico en la Patagonia. La gente llegó aquí a soñar, a construir un nuevo mundo en el fin del mundo. Hoy está volviendo a su esencia, a ser lo que fue en un tiempo lejano”.
Qué hacer en el Parque Patagonia
En el Parque Patagonia se pueden realizar actividades como senderismo, kayak y avistamiento de aves y fauna silvestre.
A pesar de que este parque no posee una gran infraestructura por encontrarse en un sitio remoto, hay algunos campings y refugios disponibles en los que los visitantes pueden pasar la noche.
Los 10 lugares más visitados del sur argentino
Estas dos atracciones anteriormente mencionadas aún no son tan populares en la Argentina, a pesar de que son muy bellas. A continuación se destaca un ránking elaborado por el sitio web especializado en turismo, Tripadvisor, en el que figuran los 10 lugares más visitados de la Patagonia.
- Cerro Otto – Río Negro
- Ruta de los 7 Lagos – Neuquén
- Isla Victoria – Neuquén
- Colonia Suiza – Río Negro
- Museo Marítimo de Ushuaia – Tierra del Fuego
- Centro Cívico – Bariloche (Río Negro)
- Laguna Torre – Santa Cruz
- Havanna Museo del Chocolate – Bariloche (Río Negro)
- Iglesia Nuestra Señora del Nahuel Huapi – Bariloche (Río Negro)
- Faro Les Eclaireurs – Tierra del Fuego
Argentina
El Municipio lleva adelante el programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”
Con charlas y salidas prácticas en el territorio, estudiantes de 5° año de los colegios secundarios de la ciudad aprenden sobre la valoración del patrimonio natural y cultural. Se lleva a cabo desde la Subsecretaria de Turismo del Municipio de Río Grande a partir de una propuesta de la Subsecretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de Nación.
El Municipio, a través de la Subsecretaria de Turismo, impulsa el Programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”. A través del mismo, se busca continuar impulsando iniciativas para la concientización turística, vinculando a la comunidad con la temática del turismo y el patrimonio, destacando la importancia de seguir preservando y descubriendo nuestra región.
En dicho marco, fueron visitados colegios públicos y privados como JIF, el EMEI, Haspen, Guevara, Don Bosco, República Argentina, entre otros. Los estudiantes participaron de charlas educativas a cargo profesionales de Turismo y luego del receso invernal, se llevarán adelante las salidas prácticas vinculando lo aprendido en clase con el territorio.
Asimismo, la propuesta formativa para estudiantes de 5° año tiene como objetivo fortalecer el conocimiento sobre nuestro patrimonio natural y cultural en los establecimientos educativos, además de reforzar en los estudiantes, próximos a egresar, la idea del turismo como actividad económica en nuestra ciudad.
Por medio de este programa, el Municipio busca fomentar la formación de la cultura turística de las nuevas generaciones de nuestra ciudad.
Argentina
Ushuaia inició su gira nacional de promoción del invierno 2024 en Córdoba
La Secretaría de Turismo del municipio con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Ushuaia y el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas, dieron comienzo a la actividad.
El evento contó con una gran convocatoria por parte del trade turístico de la ciudad de Córdoba, el mismo está formado por agencias de viajes y operadores, alcanzando un número de 70 inscriptos. Entre las autoridades del sector público y privado que acompañaron a nuestro destino se encontraban el Subsecretario de Turismo de la Ciudad de Córdoba Marcelo Valdomero; el Director General de Promoción y Comunicación de la Municipalidad de Córdoba Fernando Faraco; el Coordinador General del BUREAU de Córdoba, Franco Barcuddi; el Vicepresidente del Cluster de Congresos y Espectáculos de la Ciudad de Córdoba.
Colaborará activamente con la convocatoria la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV).
La jornada estuvo dividida en dos espacios de trabajo, en el primero de ellos se dio lugar el Workshop en el cual los 17 empresarios locales que participaron, mantuvieron rondas de negocios con los asistentes propiciando redes de comercialización y optimizando sus canales de ventas.
A continuación, se dictó una capacitación de destino acercando a nuestros socios estratégicos herramientas de ventas, dándole énfasis en lograr potenciar las experiencias del viajero convirtiéndolo en un “turista Activo” que logre disfrutar de los atractivos y servicios clásicos, como también de aquellos nuevos productos y así , fortalecer el vínculo comercial entre ambos destinos.
La gira de promoción junto a los prestadores, continuará en la ciudad de Salta con el propósito de afianzar, promover y posicionar la marca » Ushuaia”.
Al respecto, Viviana Manfredotti, Secretaria de Turismo del municipio de Ushuaia, ponderó que » la presencia sostenida en el mercado cordobés ha logrado fidelizarlo y fortalecerlo. Además de la presentación y capacitación de destino, llevamos adelante una exitosa ronda de negocios con empresas locales del sector y las de Ushuaia que acompañan año tras año al destino”.
Del mismo modo, agregó que » los requerimientos del turista que nos visita han cambiado, fueron transformándose exigiendo incluir vivencias de nuevas experiencias. En este sentido, desde la gestión municipal coordinamos las acciones pertinentes a efectos de mantener la calidad de trabajo en conjunto con el sector privado y avanzar en identificar sus necesidades” concluyó Manfredotti.
-
Argentina2 semanas atrás
Argentina
-
Argentina1 semana atrás
La Legislatura de Neuquén debatirá mañana el futuro de la vicegobernadora Gloria Ruiz
-
Locales1 semana atrás
Taller sobre habilitaciones y normativas turísticas en Loncopué
-
Argentina3 semanas atrás
Macron: «Vamos a fortalecer la cooperación entre Argentina y Francia.»
-
Argentina1 semana atrás
Cédula azul digital ya es oficial: cómo obtenerla
-
Argentina1 semana atrás
El Gobierno anunció que prohibirá el traslado de presos por cuestiones de género
-
Locales1 semana atrás
Fiesta de la Confluencia 2025 en Neuquén: la primera artista confirmada es Soledad
-
Espectáculos & TV3 semanas atrás
Reloj de bolsillo de oro del Titanic se vende por casi 2 millones de dólares