Fueguinos en la 3ª edición South American
Del 15 al 26 de febrero próximos se estará corriendo la 3ª edición South American Rally Race donde en el segmento de quads intentarán dar el presente dos representantes de nuestra provincia: Carlos Di Natale y Tomás Barría.
-
Una mujer mató a tiros a tres niños y tres adultos en una escuela de EE.UU.
-
Entradas para el amistoso de Argentina en el Monumental: precios, cuándo salen y cómo comprar
-
Mirtha Legrand protagonizó la promo de House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones
-
Empresario saudita se desplomó y murió en medio de un discurso en Egipto
Nos encontramos a 49 días para el inicio de actividades del South American Rally Race Argentina 2022. El 15 de febrero comenzarán las acciones administrativas y técnicas en el predio del SuperDomo en la capital de la Provincia de La Rioja. Se viene el máximo desafío continental y nadie se lo quiere perder, 154 tripulaciones ya confirmaron su participación para la competencia Off Road más extrema de Sudamérica donde entre los pre inscriptos hay dos pilotos que residen en Tierra del Fuego: Carlos Di Natale y Tomás Barría.
El SARR Series es un certamen de resistencia, lo que muchos le dicen que es el `Mini Dakar´ por sus características similares a la mítica competencia, donde se recorren muchísimos kilómetros off road. Este evento atrajo la mirada de pilotos de toda Latinoamérica. A pesar de las restricciones sanitarias, varios protagonistas de Brasil, Chile, Perú, Uruguay se sumarán a este duro raid que a lo largo de 2 días recorrerán 9 etapas, 5 provincias y unos 4000 kilómetros.
Este año tendrá como punto de partida la provincia de La Rioja, para pasar San Juan e ir descendiendo hasta llegar a la ciudad rionegrina de Viedma donde estará el arco de llegada.
El representante capitalino de la provincia, Carlos Di Natale, está trabajando a pleno en juntar el presupuesto necesario para tan importante evento, esperemos que la ayuda llegue pronto y que pueda estar en línea de largada. De ser así portará el Nº 73 teniendo como apoyo su propia escuadra denominada “Tano” ATV Team y estará al mando de un Can Am Renegade 800 4×4 en la categoría Q2.
Por su parte el oriundo del norte de la provincia, Tomás Barría Davis, tendrá el Nº 53 y estará asistido por MEC, equipo con que viene trabajando desde hace un tiempo, y estará a bordo de un Honda TRX 700 4×2 del segmento Q1.
Recorrido diario SARR 2022
Etapa 1 – jueves 17: La Rioja-Chilecito 390Km
Etapa 2 – viernes 18: Chilecito – San Juan 550Km
Etapa 3 – sábado 19: San Juan – Tunuyán 460Km
Etapa 4 – domingo 20: Tunuyán – Alvear 420Km
Lunes 21 – día de descanso
Etapa 5 – martes 22: Alvear – 25 de Mayo 550Km
Etapa 6 – miércoles 23: 25 de Mayo – Villa Regina 430Km
Etapa 7 – jueves 24: Villa Regina – General Conesa 400Km
Etapa 8 – viernes 25: General Conesa – Viedma 350Km
Etapa 9 – sábado 26: Viedma – Viedma 300Km
Final – Rampa de premiación
EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO
Argentina
General Motors y Cadillac entrarán a la Fórmula 1 en 2026
- Estados Unidos vuelve a la categoría reina y GM será la undécima escudería.
- La Fórmula 1 confirmó un principio de acuerdo con General Motors (GM) y su marca Cadillac para unirse a la categoría en 2026 como el undécimo equipo. GM participará inicialmente como equipo cliente, mientras desarrolla sus propias unidades de potencia, previstas para 2028.
- Este proyecto, basado en la infraestructura de Andretti en Silverstone, marca la entrada de una marca estadounidense en la Fórmula 1 tras décadas de ausencia.
- Greg Maffei, CEO saliente de Liberty Media, destacó el impacto de esta incorporación, especialmente en el mercado estadounidense: “Dar la bienvenida a Cadillac aportará un valor adicional e interés al deporte”.
- Por su parte, Mark Reuss, presidente de GM, calificó la entrada a F1 como una oportunidad para demostrar la experiencia e innovación tecnológica de la compañía a nivel global.
- El camino hacia este acuerdo no fue fácil ya que la propuesta inicial de Andretti, respaldada por GM fue rechazada por la F1 en su momento al no considerar que aportara suficiente valor. Sin embargo, cambios en la estructura del equipo, con Dan Towriss asumiendo el control, y un mayor compromiso de GM como constructor, lograron finalmente al aval de la FIA y Liberty Media.
- Debido a los plazos ajustados, GM dependerá de proveedores externos de motores para las temporadas 2026 y 2027. Ferrari y Honda surgen como las opciones más probables, mientras que se espera que Cadillac introduzca sus propias unidades de potencia en 2028. Además, la fabrica en Silverstone ya trabaja en el diseño del monoplaza con un equipo técnico que incluye a destacados veteranos de la F1.
Argentina
Quién es el otro piloto argentino que se ilusiona con llegar a la Fórmula 1 en 2026
Con Franco Colapinto luchando por ganarse una butaca para el próximo año, una reciente noticia de la Fórmula 1 volvió tendencia a un compatriota.
La Fórmula 1 confirmó un principio de acuerdo con General Motors (GM) y su marca Cadillac para unirse a la categoría en 2026 como el undécimo equipo, lo que despertó la ilusión de otro joven piloto argentino.
GM participará inicialmente como equipo cliente, mientras desarrolla sus propias unidades de potencia, previstas para 2028. Este proyecto, basado en la infraestructura de Andretti en Silverstone, marca la entrada de una marca estadounidense en la Fórmula 1 tras décadas de ausencia.
Fue en este marco que el argentino Nicolás Varrone se entusiasmó con esta noticia, con un divertido posteo en sus redes sociales que derivó en un hashtag pidiendo por su inclusión en la máxima categoría.
“Dios, ¿tu me escuchas?”, tuiteó el joven argentino. Enseguida, el hashtag #NicoVarroneAF1 se volvió tendencia en X.
X de Nico Varrone⚡️
Quién es Nicolás Varrone
Nicolás Varrone es un piloto argentino de 23 años, quien ganó dos veces las 24 horas de Le Mans y en una oportunidad el 24 horas de Daytona.
Actualmente en Corvette Factory Driver, el argentino se ha destacado en diversas categorías a nivel internacional. Compitió en categorías como la IMSA SportsCar Championship, la European Le Mans Series y la GT World Challenge Europe, entre otras.
Varrone ha demostrado un gran potencial y madurez al volante, lo que lo ha llevado a competir en las categorías más importantes del automovilismo de resistencia. Recientemente anunció sus deseos de probarse en el IndyCar.
Además, se ha adaptado con éxito a diferentes tipos de autos y circuitos, demostrando su versatilidad y capacidad para enfrentar distintos desafíos.
Deportes
A qué hora correrá Colapinto en el GP de Qatar de Fórmula 1
La temporada 2024 de la máxima categoría del automovilismo está llegando a su fin.
El piloto argentino Franco Colapinto disputará este fin de semana el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 y ya se conocen los horarios de todas las sesiones.
Colapinto viene de tener una buena carrera en Las Vegas, donde finalizó decimocuarto luego de largar desde el pit lane debido al fuerte choque sufrido en la clasificación, que dejó su auto destruido.
Ante este panorama, Colapinto, que dejó entrever que no continuará en la categoría el año que viene, intentará volver a sumar puntos en una carrera, algo que no consigue desde el GP de Estados Unidos que se llevó a cabo el 20 de octubre.
Colapinto, que nunca corrió en el Circuito Internacional de Lusail, deberá aprovechar al máximo las prácticas libres 1 que serán el viernes a las 10:30. Esto se debe a que la segunda sesión de ese día ya será la clasificación para la Sprint race, a las 14:30.
La acción para Colapinto continuará el sábado a las 11, con la Sprint race, mientras que cuatro horas después se llevará a cabo la clasificación para la carrera principal.
Finalmente, el domingo se disputará la carrera del GP de Qatar, a las 13.
El GP de Qatar será el octavo en la Fórmula 1 para Colapinto, que ya disputó los de Italia, Azerbaiyán, Singapur, Estados Unidos, México, Brasil y Las Vegas, donde consiguió sumar cinco puntos en el campeonato (cuatro en Azerbaiyán y uno en Estados Unidos).
Colapinto tendrá su tercera Sprint race
Durante el GP de Qatar Colapinto disputará su tercera Sprint race, que son carreras de 100 kilómetros de distancia, un tercio con respecto a las comunes.
En estas carreras puntúan solo los primeros ocho en cruzar la línea de meta. El ganador se lleva ocho puntos, el segundo siete y así sucesivamente.
El Sprint del GP de Qatar será el tercero para Colapinto, que ya disputó los de Estados Unidos y Brasil, finalizando duodécimo en ambos.
En este tipo de carreras se vio un gran dominio del tetracampeón, el neerlandés Max Verstappen, que ganó cuatro de las cinco que se disputaron en el 2024.
-
Argentina2 semanas atrás
Argentina
-
Argentina1 semana atrás
Cédula azul digital ya es oficial: cómo obtenerla
-
Argentina1 semana atrás
La Legislatura de Neuquén debatirá mañana el futuro de la vicegobernadora Gloria Ruiz
-
Argentina1 semana atrás
El Gobierno anunció que prohibirá el traslado de presos por cuestiones de género
-
Argentina2 semanas atrás
Llega el “Par Celestial” en el que la Luna y Marte serán protagonistas
-
Locales1 semana atrás
Neuquén se suma a la Coalición de Ciudades por la Inteligencia Artificial
-
Locales1 semana atrás
Taller sobre habilitaciones y normativas turísticas en Loncopué
-
Argentina3 semanas atrás
Macron: «Vamos a fortalecer la cooperación entre Argentina y Francia.»