
6° Rally de los Glaciares: finalizó una dura batalla en las rutas de El Calafate
Con casi 127 kilómetros de recorrido, incluido enlaces, la 6° edición del Rally en El Calafate completó su último día de acción. En un domingo soleado y fuertes vientos, hubo un enorme lote de abandonos en cada «prime». El binomio Patricio Suárez-Lucas Cárballo fue el gran ganador con el mejor tiempo.
-
Una mujer mató a tiros a tres niños y tres adultos en una escuela de EE.UU.
-
Entradas para el amistoso de Argentina en el Monumental: precios, cuándo salen y cómo comprar
-
Mirtha Legrand protagonizó la promo de House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones
-
Empresario saudita se desplomó y murió en medio de un discurso en Egipto
Un espectáculo en velocidad: luego de tres jornadas de caminos y rutas complejas pero apasionantes, el Rally de los Glaciares volvió a El Calafate y celebró el cierre de su sexta edición. 23 años pasaron bajo el puente para el regreso de la competencia de APITUR, con enlaces incluidos el certamen atravesó 347 kilómetros. Para cerrar, se desarrolló la premiación en el Anfiteatro del Bosque con la presencia del público.

El puntapié inicial lo recibió el Arroyo Los Perros con final en Laguna Seca, un sitio donde se produjeron varios abandonos y las llantas sufrieron las piedras florecidas. Más tarde, la atención se mudó a Punta Soberana donde el público aprovechó la cercanía con la zona urbana y se prendió a mirar una prueba que demandó maniobras de lujo en 9 kilómetros de recorrido. Esos «primes» se repitieron y el cierre se mudó a la otra punta de las latitudes.
En total casi 50 autos abandonaron y se quedaron con las ganas de completar la carrera.
En el autódromo Enrique Freile, el viento se presentó y sopló para la culminación: con ráfagas de más de 80 km/h, los pilotos le pusieron el broche final al circuito de ruta. El «Power Stage» tuvo amplia presencia del público y la fila de autos costeó toda la ruta en el acceso a El Calafate. «Estamos chochos, vinimos a bancar a amigos y familia. Se extrañaba el rally por acá«, compartió Franco, un espectador calafateño, en diálogo con La Opinión Austral.

Santa Cruz
Satisfechos: con lágrimas en los ojos, los calafateños Miguel Gutiérrez y Franco Gutiérrez -a bordo del Honda Civic de su tío Alejandro– cruzaron la última llegada y muy emocionados charlaron con LOA. «Es para toda nuestra familia que estuvo detrás. Fue una carrera durísima pero acá estamos y pudimos completar, significa muchísimo», compartió «Titi» Gutiérrez, de la categoría G, con lágrimas en los ojos.
CATEGORÍA D
Por su parte, los coterráneos Leonardo García y Ezequiel Bernardini -categoría D- giraron hasta el final en este sexto capítulo de los Glaciares. Del mismo modo y por la misma categoría, hubo final para los representantes de 28 de Noviembre: Nahuel Quipildor y Matías Tejada, cerraron en el «Quique Freile».
Clasificación
-
- Categoría G: 1) Miguel À. Gutiérrez-Franco Gutiérrez
-
- Categoría F: 1) Marcelo Carazo-Leonardo Ignao
-
- Categoría E: 1) Nicolás Rega-Samanta La Civita
- Categoría D: 1) Patricio Suárez-Lucas Caraballo
- Categoría C1: 1) Rodrigo Cobán-Luciana Barrientos
- Categoría C: 1) Gerónimo Alarcón-Gustavo Sosa
- Categoría A: 1) Marcelo Gallardo-Víctor Cárcamo
Argentina
Inscriptos para el TC en Neuquén

Con 54 autos, el Turismo Carretera desarrollará la tercera fecha de la temporada. Además, el TC Pista llega con 24 anotados.

Se viven las horas previas a la tercera presentación del Turismo Carretera en la temporada 2025. El Autódromo «Parque Provincia de Neuquén» será la sede de esta competencia, que completa el recorrido por la Patagonia. Un total de 54 autos componen la grilla de este fin de semana.
Dos ausencias «involuntarias» para esta cita: las de Gastón Mazzacane (Chevrolet Camaro) y Augusto Carinelli (Toyota Camry NG), luego de la inhabilitación del Departamento Médico de ACTC tras el golpe en El Calafate. Con un parque enteramente de nueva generación, resalta el regreso de Martín Serrano, a bordo de un Chevrolet Camaro del Giavedoni Sport.
TURISMO CARRETERA – FECHA 3 (NEUQUÉN) – INSCRIPTOS
Orden | Numero | Piloto | Marca | Equipo |
1 | 1 | Santero, Julian | Ford M. | LCA |
2 | 2 | Lambiris, Mauricio | Ford M. | MAQUIN PARTS |
3 | 3 | Ciantini, Diego | Chevrolet C. | CANNING MOTORSPORT |
4 | 4 | Werner, Mariano | Ford M. | FADEL MEMO CORSE |
5 | 7 | Aguirre, Valentin | Chevrolet C. | CANNING MOTORSPORT |
6 | 9 | Mangoni, Santiago | Chevrolet C. | CANNING MOTORSPORT |
7 | 10 | Landa, Marcos | Chevrolet C. | PRADECON RACING |
8 | 11 | Risatti, Ricardo | Dodge C. | SAP TEAM |
9 | 12 | Castellano, Jonatan | Dodge C. | TOMAS ABDALA RACING |
10 | 13 | Ebarlin, Juan Jose | Chevrolet C. | LRD PERFONMANCE |
11 | 18 | Martinez, Agustin | Ford M. | GURI MARTINEZ COMP. |
12 | 22 | Fritzler, Otto | Toyota NG | PRADECON RACING |
13 | 24 | Ledesma, Christian | Chevrolet C. | PRADECON RACING |
14 | 27 | Craparo, Elio | Dodge C. | HERMANOS ALVAREZ |
15 | 34 | Fontana, Norberto | Chevrolet C. | HERMANOS ALVAREZ |
16 | 36 | Spataro, Emiliano | Ford M. | ESCUDERIA G129 |
17 | 44 | Cotignola, Nicolas | Torino NG | SPRINT RACING |
18 | 53 | Catalan Magni, Juan T. | Ford M. | CM MOTOR SPORT |
19 | 55 | Iribarne, Federico | Chevrolet C. | COIRO COMPETICION |
20 | 56 | Todino, German | Ford M. | JT RACING |
21 | 60 | Teti, Jeronimo | Ford M. | JT RACING |
22 | 63 | Bonelli, Nicolas | Ford M. | HERMANOS ALVAREZ |
23 | 68 | Canapino, Matias | Chevrolet C. | RUS MED TEAM |
24 | 71 | Abella Sebastian | Torino NG | ALIFRACO SPORT |
25 | 72 | Serrano, Martin | Chevrolet C. | GIAVEDONI SPORT |
26 | 75 | Alaux, Sergio | Chevrolet C. | GIAVEDONI SPORT |
27 | 79 | Chapur, Facundo | Torino NG | TROTTA RACING |
28 | 83 | Ardusso, Facundo | Chevrolet C. | RV RACING |
29 | 86 | Canapino, Agustin | Chevrolet C. | CANNING MOTORSPORT |
30 | 87 | Trucco, Juan Martin | Dodge C. | DI MEGLIO MOTORSPORT |
31 | 88 | Trosset, Nicolas | Ford M. | MV RACING |
32 | 94 | De La Iglesia, Lautaro | Dodge C. | DI MEGLIO MOTORSPORT |
33 | 96 | Benvenuti, Juan Cruz | Chevrolet C. | ALIFRACO SPORT |
34 | 99 | Di Palma, Luis Jose | Chevrolet C. | RUS MED TEAM |
35 | 107 | Martinez, Tobias | Toyota NG | RUS MED TEAM |
36 | 110 | Azar, Diego | Toyota NG | AZAR MOTORSPORT |
37 | 114 | Ferrante, Gaston | Toyota NG | MAQUIN PARTS |
38 | 115 | De Carlo, Diego | Chevrolet C. | LRD PERFONMANCE |
39 | 116 | Candela, Kevin | Torino NG | CANDELA COMPETICION |
40 | 117 | Rossi, Matias | Toyota NG | PRADECON RACING |
41 | 123 | Vazquez, Martin | Dodge C. | MV RACING |
42 | 127 | Agrelo, Marcelo | Toyota NG | MAQUIN PARTS |
43 | 134 | Jalaf, Matias | Ford M. | MATIAS JALAF COMPETICION |
44 | 146 | Olmedo, Jeremias | Ford M. | MORIATIS COMPETICION |
45 | 137 | Scialchi, Jeremias | Ford M. | DTA RACING |
46 | 155 | Domenech, Alfonso | Toyota NG | RUS MED TEAM |
47 | 157 | De Benedictis, Juan Bautista | Ford M. | MAQUIN PARTS |
48 | 172 | Alvarez, Santiago | Chevrolet C. | CANNING MOTORSPORT |
49 | 186 | Fain, Ignacio | Torino NG | TROTTA RACING |
50 | 187 | Impiombato, Nicolas | Chevrolet C. | IMPIOMBATO MOTORSPORT |
51 | 197 | Quijada, Marcos | Chevrolet C. | UR RACING |
52 | 219 | Palazzo, Hernan | Toyota NG | COIRO RACING TEAM |
53 | 221 | Jakos, Andres | Toyota NG | COIRO RACING TEAM |
54 | 231 | Urcera, Jose Manuel | Ford M. | JPG RACING |
El TC Pista llega con Juan Manuel Tomasello (Chevrolet Chevy) como líder. El de Don Torcuato aún no ganó, pero la regularidad lo encuentra al frente del torneo, medio punto por encima de Bautista Damiani (Chevrolet Chevy). Habrá un regreso, el de Cristian Beraldi con un Ford Falcon de la Escuderia G129 que conduce Mauro Giallombardo.
TC PISTA – FECHA 3 (NEUQUÉN) – INSCRIPTOS
Orden | Número | Piloto | Marca | Equipo |
1 | 7 | Tomasello, Juan Manuel | Chevrolet | FPA RACING |
2 | 9 | Moscardini, Nicolás | Ford | GURI MARTINEZ COMPETICION |
3 | 11 | Ricciardi, Thomas | Ford | RUS MED TEAM |
4 | 12 | Valle, Lucas | Dodge | RV RACING |
5 | 14 | Gandulia, Gabriel | Ford | MORIATIS COMPETICION |
6 | 18 | Cotignola, Luciano | Torino | SPRINT RACING |
7 | 22 | Abdala, Tomás | Ford | TOMAS ABDALA RACING |
8 | 25 | Rasuk, José | Chevrolet | COIRO COMPETICION |
9 | 41 | Barrio, Jorge | Chevrolet | IMPIOMBATO MOTORSPORT |
10 | 54 | Ochoa, Joaquín | Dodge | SAP TEAM |
11 | 55 | Iansa, Gaston | Chevrolet | CANNING MOTORSPORT |
12 | 59 | Maceira, Juan Ignacio | Ford | CM MOTOR SPORT |
13 | 99 | Damiani, Bautista | Chevrolet | CANNING MOTORSPORT |
14 | 111 | Ochoa, Benjamin | Ford | CM MOTOR SPORT |
15 | 113 | Lugón, Rodrigo | Ford | HERCH MOTORSPORT |
16 | 118 | Salse, Sebastián | Ford | MORIATIS COMPETICION |
17 | 123 | Santilli Pazos, Nicanor | Ford | FADEL MEMO CORSE |
18 | 133 | Bernasconi, Felipe | Torino | TROTTA RACING |
19 | 137 | Scoltore, Juan | Chevrolet | TROTTA RACING |
20 | 140 | Chansard, Gaspar | Toyota | UR RACING |
21 | 144 | Cifre, Faustino | Torino | TROTTA RACING |
22 | 147 | Dianda, Marco | Dodge | GALARZA RACING |
23 | 193 | Castro, Marcos | Ford | COIRO COMPETICION |
24 | 225 | Beraldi, Cristian | Ford | ESCUDERIA G129 |
Argentina
El curioso posteo de Colapinto en medio de los rumores de su debut con Alpine

El piloto argentino buscará ser corredor de reserva de la escudería francesa y volver a tener un lugar en la parrilla de la F1
El piloto argentino de reserva de Alpine en la Fórmula 1, Franco Colapinto, publicó en redes sociales un sugerente posteo en medio de los rumores que lo vinculan sobre una posible vuelta a la parrilla de la máxima categoría del automovilismo.
“Lo más cerca que estuve de una largada este año”, escribió el pilarense de 21 años a través de su cuenta oficial de Instagram junto a una imagen suya en el Gran Premio de China, llevado a cabo el pasado fin de semana, donde la escudería francesa no obtuvo buenos resultados.https://alpha-app.tadevel-cdn.com/hostname/noticiasargentinas.com/api/v1/sandbox/PGJsb2NrcXVvdGUgY2xhc3M9Imluc3RhZ3JhbS1tZWRpYSIgZGF0YS1pbnN0Z3JtLXBlcm1hbGluaz0iaHR0cHM6Ly93d3cuaW5zdGFncmFtLmNvbS9wL0RIclF0WTBJMVVDLz91dG1fc291cmNlPWlnX2VtYmVkJnV0bV9jYW1wYWlnbj1sb2FkaW5nIiBkYXRhLWluc3Rncm0tdmVyc2lvbj0iMTQiIHN0eWxlPSIgYmFja2dyb3VuZDojRkZGOyBib3JkZXI6MDsgYm9yZGVyLXJhZGl1czozcHg7IGJveC1zaGFkb3c6MCAwIDFweCAwIHJnYmEoMCwwLDAsMC41KSwwIDFweCAxMHB4IDAgcmdiYSgwLDAsMCwwLjE1KTsgbWFyZ2luOiAxcHg7IG1heC13aWR0aDo2NThweDsgbWluLXdpZHRoOjMyNnB4OyBwYWRkaW5nOjA7IHdpZHRoOjk5LjM3NSU7IHdpZHRoOi13ZWJraXQtY2FsYygxMDAlIC0gMnB4KTsgd2lkdGg6Y2FsYygxMDAlIC0gMnB4KTsiPjwvYmxvY2txdW90ZT4KPHNjcmlwdCBhc3luYyBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3Lmluc3RhZ3JhbS5jb20vZW1iZWQuanMiPjwvc2NyaXB0Pg%3D%3D?v=a589787890b5a18d83f365a83dbd83f7&s=3584809697ad94c6a819af338e00ed6c
Franco Colapinto on Instagram: «Lo más cerca que estuve de una largada este año ✌🏼😆»
Sus dos corredores principales, el galo Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan, no tuvieron un gran desempeño en Shangai dado que el europeo terminó descalificado, mientras que el oceánico finalizó en la decimotercera posición.
El pobre rendimiento de Alpine, especialmente el del propio Doohan, tanto en el GP de Australia como en el del país asiático, comenzaron a reavivar los rumores acerca de un inminente regreso del ex piloto albiceleste de Williams a la “Máxima”.
Por otro lado, en declaraciones para un podcast, Gasly elogió a Colapinto al asegurar que “Franco está haciendo un gran trabajo y espero verlo correr pronto”, aunque remarcó que “todos los pilotos reserva quieren el asiento de los oficiales” y que “Jack (Doohan) el año pasado estaba en la misma situación”.
Por último, el oriundo de Pilar no acompañará al equipo francés al Gran Premio de Japón, que tendrá lugar desde el 4 hasta el 6 de abril, ya que permanecerá en la sede ubicada en Enstone, Inglaterra para realizar sesiones con el simulador.
Argentina
Gemini lanza nuevas funciones para crear, investigar y colaborar con inteligencia artificial

Google presentó mejoras clave en su asistente: un espacio interactivo llamado Canvas y resúmenes en formato de audio, disponibles para usuarios globales.
La plataforma de inteligencia artificial de Google, Gemini, anunció una serie de nuevas funcionalidades orientadas a potenciar la creación, edición y colaboración de contenidos en tiempo real. Entre las innovaciones más destacadas se encuentran Canvas, un espacio interactivo pensado para trabajar sobre textos o código de manera visual, y los resúmenes en formato de audio, una herramienta que convierte documentos en conversaciones generadas por presentadores de IA.
Según informó la compañía, Canvas permite a los usuarios escribir, modificar, organizar y perfeccionar documentos en tiempo real con el soporte directo de Gemini. Desde cambiar el tono de un texto hasta exportarlo a Google Docs para compartirlo o seguir trabajándolo, todo se realiza desde una interfaz visual y simple. Para desarrolladores, además, ofrece la posibilidad de programar en lenguajes como HTML o React, con la ventaja de poder visualizar los resultados directamente en la plataforma.
Por otro lado, los resúmenes de audio representan una apuesta innovadora en la interacción con la IA: al subir documentos o presentaciones, Gemini genera una conversación simulada entre dos presentadores virtuales, quienes no solo resumen el contenido, sino que también ofrecen análisis, comparaciones y conexiones entre temas. Esta función se encuentra en fase de lanzamiento global en inglés y se espera su traducción a otros idiomas próximamente.
Ambas funciones están disponibles desde hoy para usuarios de Gemini y Gemini Advanced en todos los países donde ya se ofrece la aplicación, y según explicaron desde Google, buscan facilitar aún más el acceso a herramientas inteligentes para el estudio, el trabajo y la creación de contenido.
Para más información y material visual, Google puso a disposición una carpeta con imágenes de las nuevas funciones y un blog oficial en “Esto es Google” con todos los detalles.